lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra policía que atropelló...

Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra policía que atropelló y mató a dos jóvenes en la vía del Metropolitano

El suboficial PNP Edgar Rivera Miranda, investigado por el presunto delito de homicidio culposo, conducía una camioneta gris cuando, tras invadir el carril exclusivo del Metropolitano, embistió a las dos jóvenes y acabó con sus vidas

El Poder Judicial (PJ) dictó siete meses de prisión preventiva en contra del suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Edgar Rivera Miranda, quien atropelló y mató a dos jóvenes en la vía exclusiva del Metropolitano, en el distrito limeño de Independencia.

La Octava Fiscalía Penal de Lima Centro (Quinto Despacho) planteó dicho requerimiento restrictivo después de que el martes abriera una investigación preliminar por el presunto delito de homicidio culposo.

Pero cómo se produjo el hecho. Alrededor de las 9:40 p. m. del lunes último, Brissa y Silvia, ambas de 17 años, se encontraban cruzando el carril exclusivo del Metropolitano, a la altura del cruce del pasaje El Ángel y la avenida Túpac Amaru (entre las estaciones Los Jazmi- nes y Honorio Delgado), cuando la camioneta gris de placa D2K-945, que era conducida por Rivera Miranda, invadió la vía, embistió a las dos jóvenes y acabó con sus vidas.

El agente se encontraba fuera de servicio y aparentemente iba a excesiva velocidad.

Las víctimas eran estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y, según contó Justin Prudencio, padre de Silvia, “salían a esa hora” tras estudiar en la biblioteca.

“Que esto no quede así”, exigió.

«La sociedad espera que se haga justicia»

En un comunicado del pasado martes, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a las familias afectadas.

«Invocamos a las autoridades competentes a actuar con celeridad en las investigaciones. La sociedad espera que se haga justicia», demandó.

Recientes

CONFIRMADO: DINA BOLUARTE MINTIÓ EN LA FISCALÍA SOBRE LOS ROLEX #DiarioDeCurwen

➤ Harvey Colchado fue suspendido del Equipo Especial de la Policía con el cuentazo de su torta de cumpleaños ➤ Punto Final ha revelado lo que la presidenta Dina Boluarte dijo en la Fiscalía sobre los Rolex que recibió de Wilfredo Oscorima ➤ Un congresista utiliza los recursos y los trabajadores de su despacho para inscribir su movimiento regional

HISTÓRICO: Telefónica pagará más de mil millones a Sunat #LaEncerrona

Dina cumple el sueño de Castillo: se deshizo de Harvey Colchado... gracias a un informe de Willax. ADEMÁS: Entre relojes y pulsera, Oscorima le "prestó" a Boluarte más de US$ 75 mil. MIENTRAS TANTO: Después de 20 años, Telefónica le pagará más de mil 300 millones de soles a la Sunat. ADEMÁS: Alucinante denuncia: "Niño" Darwin Espinoza rompe récords de escándalo congresal. Y... ¿Quieres apoyar a un grupo de niños que representarán al Perú en una Olimpiada Matemática? ¿O a un artesano del sillar convertido en protagonista de una película? Aquí descubre cómo.

AL DESCUBIERTO. DINA Y NICANOR BOLUARTE MINTIERON #SálveseQuienPueda

¿A qué le teme? Dina Boluarte rechazó ante la fiscalía levantar voluntariamente su secreto bancario. Un audio demuestra que la presidenta y su hermano Nicanor mintieron. Darwin Espinoza utiliza recursos del Congreso para formar su movimiento político.

Con final polémico, Cusco FC venció 3-2 a ADT por la fecha 11 del Apertura

Juan Tévez (2) y Luis Ramos anotaron los goles de la victoria de Cusco FC sobre ADT. El encuentro terminó con cuatro expulsados Cusco FC...