sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Cultura La Embajada de la India y Serpost presentan sello conmemorativo por 60...

La Embajada de la India y Serpost presentan sello conmemorativo por 60 años de Relaciones Diplomáticas entre Perú e India

La Embajada de la India en Perú, en colaboración con Serpost, organizó la ceremonia de matasello conmemorativo por el establecimiento de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Perú e India, que se llevó a cabo el jueves 14 de marzo de 2024 a las 06:30 p.m. en la Residencia India.

India y Perú establecieron relaciones diplomáticas en 1963. Los dos países comparten una relación bilateral mutuamente beneficiosa que ha crecido significativamente en estos 60 años. Los aspectos económico y empresarial tienen un inmenso potencial.

Como parte de las actividades para conmemorar este significativo evento, la Embajada de la India ha realizado una serie de eventos comerciales, culturales, educativos, entre otros. Entre estos gestos de celebración, Serpost, Servicio Postal del Perú, ha lanzado un sello conmemorativo.

El sello lleva imágenes de los animales nacionales de ambos países: el tigre de India y la vicuña de Perú. El sello fue lanzado por el Embajador de la India, Excelentísimo Sr. Vishvas Vidu Sapkal y el Presidente de Serpost, Sr. Gustavo Gonzalez De Otoya La Torre, en presencia de varios invitados distinguidos, como el Excelentísimo Sr. Juan Carlos Mathews Salazar, Ministro de Comercio Exterior y Turismo; Excelentísimo Sr. Rómulo Mucho Mamani, Ministro de Energía y Minas del Perú, además de funcionarios del gobierno local, cuerpo diplomático, e importantes empresarios de India y Perú. El evento subraya la importancia de este hito en las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

El magnífico tigre (Panthera tigris) representa la combinación de gracia, fuerza, agilidad y enorme poder que simboliza el rico patrimonio natural de la India y los esfuerzos de conservación de la vida salvaje. India alberga alrededor del 75% de la población mundial de tigres. Por otro lado, la vicuña cautiva por sus encantadores rasgos, y es venerada como símbolo de la identidad cultural del Perú. La vicuña ocupa un lugar en el escudo de armas peruano.

Con esta iniciativa, la Embajada de la India reafirma su compromiso de fortalecer los lazos bilaterales entre Perú e India, promoviendo el intercambio cultural, económico y político entre ambas naciones.

Lima, 15 de marzo de 2024

– Fotos del Evento –

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...