martes, abril 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Señor de los Temblores dará 4 bendiciones en Lunes Santo el próximo...

Señor de los Temblores dará 4 bendiciones en Lunes Santo el próximo 18 de marzo

Se desarrolló tercera reunión de contingencia, previa al Lunes Santo Cusqueño. La Policía dio su compromiso de velar por la seguridad de la población poniendo a disposición más de 700 policías

Principales autoridades vinculadas a la organización del próximo Lunes Santo el 18 de marzo, día de la procesión de la Sagrada Imagen del Señor de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco, volvieron a reunirse.

Dicha reunión fue presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, Monseñor Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Basílica Catedral y por el Presidente de la Confraternidad del Señor de los Temblores el Sr. Germán Tello.

En dicha reunión se acordó que el Patrón Jurado del Cusco, dará cuatro bendiciones; la primera bendición será a las 2:15 p.m., al inicio de su recorrido procesional, en el atrio de la Catedral la misma que estaría dirigida exclusivamente a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niños, enfermos y con alguna discapacidad

física, esto para salvaguardar la integridad de este sector de la población y luego retirarse a sus hogares. Del mismo modo se acordó que se lleve a cabo la segunda bendición en la Plaza San Francisco, como ya es costumbre; la tercera bendición al final de la Av. El Sol o Portal de Mantas y finalmente la última bendición tradicional desde el Atrio de la Catedral al finalizar el recorrido.

La Policía Nacional del Perú dio su compromiso de velar por la seguridad de la población poniendo a disposición más de 700 policías.

Otro punto importan- te que se abordó, fue la posibilidad del feriado en el sector educación por ese día, ello para aliviar el tránsito peatonal y vehicular.

La Dirección Desconcentrada de Cultura, se comprometió a estar en permanente coordinación para garantizar la presencia de la Asociación de Ñuccheros en la procesión Lunes Santo.

Por su parte se encargó a DIRESA, junto a todas las instituciones tanto públicas como privadas, brindar ese día asistencia médica, a la feligresía bajo cualquier incidente que se presente y estarán ubicados en distintos puntos durante el recorrido.

Por último, las autoridades acordaron realizar el recorrido de prevención correspondiente por las calles que recorrerá el Patrón Jurado del Cusco, para prevenir los eventuales incidentes que puedan ocurrir el próximo 25 de marzo, así como la revisión del cableado tele- fónico, buzones de agua, vías peatonales, entre otros, detectando que existen algunos balcones de estilo colonial que presentan deterioro en las calles: Plateros, Siete Cuartones, Teatro y Márquez, los cuales pueden significar un riesgo para los fieles.

Este encuentro que tiene como finalidad desarrollar y ejecutar las coordinaciones para proteger a la feligresía y la Sagrada Imagen del Taytacha de los Temblores en el Lunes Santo, contó con la participación de los representantes del Arzobispado del Cusco, la Confraternidad del Señor de los Temblores; así como las instituciones involucradas con el orden y seguridad pública, entre ellas: la 5a Brigada de Montaña, Policía Nacional del Perú, INDECI, Bomberos, Fiscalía de prevención del delito, Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco, Seda Cusco, Electro Sur-Este, EMUFEC, GERESA, Colegio de Periodistas, Sector salud privado, Cruz Roja, Asociación de Ñuccheros, Hermandad de Chaiñas, Hermanos Pututeros, entre otros; quienes se comprometieron a desarrollar un trabajo conjunto, para dar tranquilidad y seguridad a la población, durante el desarrollo de esta importante actividad religiosa.

Recientes

Un total de 5 mil ampollas para tratar la leishmaniasis llegaron tras reporte de casos en La Convención

Días atrás, el viceministerio de salud, Ricardo Peña, confirmó un primer lote de 600 mil ampollas y mencionó que Brasil ha donado otros 20...

El próximo 29 de abril en Lima el MINSA y PRONIS sustentarán estado situacional del hospital Antonio Lorena

Residente de la obra, Fidel Portugal Morales, explicó que en los próximos 3 meses se visualizará ‘de mejor manera’ los avances de la obra. Para...

LO QUE FALTABA: CONGRESISTAS INTERCAMBIAN FAVORES PARA CONTRATAR A SUS ALLEGADOS #DiarioDeCurwen

➤ El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, hizo el ridículo en una entrevista para justificar las derrota de la Municipalidad de Lima en tribunales extranjeros y eso no es lo peor de todo ➤ El gobierno de Dina Boluarte pidió sacar a un funcionario que denunció a Nicanor Boluarte por presunta corrupción ➤ Punto Final ha revelado que los congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz intercambiaron favores para contratar a sus allegados La foto de portada es de RPP