miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Mujeres emprendedoras de Cusco fueron reconocidas por generar autoempleo en la región

Mujeres emprendedoras de Cusco fueron reconocidas por generar autoempleo en la región

En conmemoración del día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer se desarrolló el Panel Fórum: Empoderamiento de la Mujer en la Región, evento académico que contó con la participación de ponentes como la presidente de la Corte Superior de Justicia, Karina Holgado Noa; la Fiscal de Trata de Personas, Andronika Zans Rivera y la Especia- lista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Paola Rojas Gálvez.

Durante el desarrollo de este importante evento, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó un emotivo reconocimiento a veinte emprendedoras cusqueñas integrantes de la Red de Mujeres Emprendedoras de Cusco, en merito a su trabajo como emprendedoras destacadas mediante la promoción del empleo formal en las diversas acciones y/o actividades conjuntas para promover el autoempleo en la región.

Así mismo, en este evento se abordaron temas de interés como: liderazgo femenino político, autonomía económica y prevención de la violen- cia, análisis de la Ley 30364 sobre la Atención a Víctimas de Tentativa de Feminicidio, Igualdad de género y Sistema Especializado de Justicia, entre otros; a su vez, participaron panelistas mujeres líderes representantes de los principales sectores de la sociedad como académicas, profesionales y emprendedoras, quienes compartieron sus experiencias de éxito con el objetivo de generar ejemplo de superación y empoderamiento femenino dentro de la región.

Recientes

URGENTE: FISCALÍA ACUSARÍA A BOLUARTE POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO #DiarioDeCurwen

➤ La Fiscalía de la Nación podría acusar a la presidenta Dina Boluarte por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito por el escándalo de los Rolex ➤ En un último esfuerzo por evitar su destitución, Patricia Benavides ha presentado un pedido para reprogramar la sesión del 18 de abril y ha asegurado que el informe de Inés Tello está repleto de arbitrariedades ➤ El Congreso admitió a trámite una denuncia contra el presidente del JNE a pesar de que no puede hacerlo

“YO NUNCA SUPE QUE LOS RELOJES ERAN DE ALTA GAMA” #SálveseQuienPueda

Al mejor estilo de alias “la patria”, Darwin Espinoza se inventa tremendo cuentazo: jura que no creará un partido y que sólo quería regalar frazadas para el friaje. Benavides reaparece clamando inocencia. ¿En qué se parecen Nicolás Maduro y Micky Torres?

INSÓLITO: Ministerio de Cultura pone cerco en KUÉLAP #LaEncerrona

Insólito. Ministerio de Cultura y el GORE Amazonas han colocado unas vallas de metal y concreto en el sitio arqueológico de Kuélap, rompiendo la vista del atractivo turístico, pero sobre todo, poniéndolo en riesgo. Mientras Dina dice que solo creía que eran relojes bonitos, el fiscal de la Nación abre la posibilidad de denunciarla. ADEMÁS, Darwin Espinoza jura que solo quería regalar frazadas. ¡Hoy es miércoles de presentaciones de libros, talleres de escritura y de expresión corporal para toda la familia!

Real Madrid vs. M. City: partidazo por la vuelta de cuartos de la Champions

Desde el Etihad Stadium, el Manchester City recibe al Real Madrid este miércoles 17 de abril en el partido más emocionante de la ronda...