viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Katy Ugarte por presunto recorte de sueldo...

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Katy Ugarte por presunto recorte de sueldo a trabajadores

La congresista no agrupada es acusada del presunto delito de concusión, por el supuesto cobro indebido de dinero a trabajadores de su despacho para publicitar su imagen

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó este jueves una denuncia constitucional en contra de la congresista no agrupada Katy Ugarte, una de las parlamentarias implicadas en el caso ‘Mocha sueldos’.

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio Público indicó que Ugarte sería autora del presunto delito de concusión, en referencia a los presuntos cobros indebidos al personal de su despacho congresal.

Asimismo, se dispuso la remisión de copias de la carpeta fiscal de Ugarte y otros no aforados a la Coordinación Nacional competente, por el presunto delito de lavado de activos.

La denuncia contra Katy Ugarte

En abril de 2023, Cuarto Poder reveló conversaciones que demostrarían que los empleados del despacho de la exministra de la Mujer sufrieron el recorte de sus salarios, dinero que fue destinado a pagar publicaciones en medios de comunicación del Cusco para mejorar la imagen de la legisladora.

En los chats, se revela que los contratados como personal técnico del despacho entregaban S/ 300, mientras que los asesores, S/ 400.

Quien recaudaba el dinero era Wilber Felices Villafuerte, hombre de confianza de Ugarte Mamani, quien pagaba las publicaciones en la prensa cusqueña. Así, se mostró el comprobante de una transferencia bancaria de S/ 1 300 que realizó uno de los trabajadores.

Desde el lado de Ugarte, su asesor principal, Roger Torres, refirió que la entrega de los montos por parte de los trabaja- dores era «voluntaria», pese a que en las conversaciones los trabajadores evidenciaban su incomodidad.

Otras congresistas ‘mocha sueldo’

El viernes 1 de marzo, la Fiscalía presentó de- nuncias constitucionales contra las parlamentarias Rosio Torres y Heidy Juárez, quienes también están envueltas en el caso ‘Mocha sueldos’.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...