lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Dircote captura a iraní y peruano que planeaban atentado para el APEC

Dircote captura a iraní y peruano que planeaban atentado para el APEC

El ciudadano extranjero fue capturado esta tarde en el Centro de Lima

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturaron la tarde de ayer a un ciudadano iraní y a un connacional que iban a perpetrar un atentado terrorista contra la cita cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrollará próximamente en nuestro territorio y donde tenemos la calidad de país anfitrión.

Como parte de la operación “Protección Perú”, personal de la Dircote capturó a la 1:38 de la tarde a Majid Azizi, natural de Irán, luego de que este retirara dinero del banco Interbank, ubicado en la Plaza de Armas en el Centro de Lima.

El iraní tenía planeado atacar el foro APEC con el apoyo de dos peruanos, Walter Fernández Fukunoto y Felipe Trucios Leon, según información policial. Este último se encuentra no habido.

TENGA EN CUENTA

– El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico está integrado por 21 países miembros que representan 54% del PIB mundial. Participan Estados Unidos, China, Japón, entre otras naciones.

Recientes

CONFIRMADO: DINA BOLUARTE MINTIÓ EN LA FISCALÍA SOBRE LOS ROLEX #DiarioDeCurwen

➤ Harvey Colchado fue suspendido del Equipo Especial de la Policía con el cuentazo de su torta de cumpleaños ➤ Punto Final ha revelado lo que la presidenta Dina Boluarte dijo en la Fiscalía sobre los Rolex que recibió de Wilfredo Oscorima ➤ Un congresista utiliza los recursos y los trabajadores de su despacho para inscribir su movimiento regional

HISTÓRICO: Telefónica pagará más de mil millones a Sunat #LaEncerrona

Dina cumple el sueño de Castillo: se deshizo de Harvey Colchado... gracias a un informe de Willax. ADEMÁS: Entre relojes y pulsera, Oscorima le "prestó" a Boluarte más de US$ 75 mil. MIENTRAS TANTO: Después de 20 años, Telefónica le pagará más de mil 300 millones de soles a la Sunat. ADEMÁS: Alucinante denuncia: "Niño" Darwin Espinoza rompe récords de escándalo congresal. Y... ¿Quieres apoyar a un grupo de niños que representarán al Perú en una Olimpiada Matemática? ¿O a un artesano del sillar convertido en protagonista de una película? Aquí descubre cómo.

AL DESCUBIERTO. DINA Y NICANOR BOLUARTE MINTIERON #SálveseQuienPueda

¿A qué le teme? Dina Boluarte rechazó ante la fiscalía levantar voluntariamente su secreto bancario. Un audio demuestra que la presidenta y su hermano Nicanor mintieron. Darwin Espinoza utiliza recursos del Congreso para formar su movimiento político.

Con final polémico, Cusco FC venció 3-2 a ADT por la fecha 11 del Apertura

Juan Tévez (2) y Luis Ramos anotaron los goles de la victoria de Cusco FC sobre ADT. El encuentro terminó con cuatro expulsados Cusco FC...