viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Turistas ya pueden visitar laguna Humantay y el nevado Salkantay

Turistas ya pueden visitar laguna Humantay y el nevado Salkantay

Habilitan vía alterna de ingreso a estos atractivos naturales ubicados en Mollepata, provincia de Anta

Los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan Cusco ya pueden llegar a la laguna Humantay y el nevado Salkantay, los principales atractivos turísticos de la provincia de Anta, tras habilitarse un camino peatonal alterno al restringido, confirmó la municipalidad distrital de Mollepata.

La alcaldesa de Mollepata, Patricia Zuniga, autoridades de la comuna y operadores en turismo, recientemente arribaron al ingreso del sector de “Balconpata” desde donde parte el camino de herradura acondicionado al sector de Soray y finalmente la afamada laguna Humantay al pie del imponente nevado.

Después de la inspección y diálogo con del equipo técnico de la municipalidad, se acordó que se colocarán cuerdas, señaléticas y bancos en ciertos puntos para una mejor caminata y descanso de los turistas.

Por otro lado, indicaron a los operadores en turismo, transportistas y guías de turismo que la úl- tima parada de las unidades vehiculares es en el sector de “Balcompata” y posteriormente, tomando la ruta alterna habilitada, son aproximadamente 30 minutos de caminata hasta Soray.

Cabe mencionar, que el kilómetro 19+300 de “Balconpata” está restringido por los deslizamientos en masa que se han evidencia y es de alto riesgo.

Asimismo, en referencia al desborde del río Ñañuhuayco, se trabaja en la implementación de un nuevo puente para un paso seguro de los turistas en dicho sector. Finalmente, al continuar en temporada de lluvias, exhortan a guías de turismo y visitantes en general tomar las precauciones necesarias en Balcompata y río Ñañuhuayco.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...