viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Se agotan entradas virtuales para Semana Santa en plataforma tuboleto.cultura.pe

Se agotan entradas virtuales para Semana Santa en plataforma tuboleto.cultura.pe

Turistas nacionales y extranjeros podrán comprar de manera presencial boletos para la llaqta de Machupicchu, donde están disponibles 1 000 entradas diarias

El Ministerio de Cultura informa que, los turistas nacionales y extranjeros que desean visitar Machupicchu, durante la próxima Semana Santa, podrán adquirir sus entradas, de manera presencial, en el Centro Cultural Machupicchu, debido a que en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe se agotaron para estas fechas.

Sin embargo, en el Centro Cultural Machupicchu, se encuentran disponibles 1 000 entradas diarias, para ser adquiridas por los visitantes nacionales y extranjeros, durante los feriados del 29, 30 y 31 de marzo.

Como adquirir entradas

Se debe tener en cuenta que los boletos disponibles en el Centro Cultural de Machupicchu, se ad- quieren de forma presencial (pero se encuentran en la plataforma https:// tuboleto.cultura.pe/) para realizar la visita al día si- guiente. Por ello, es importante que, por la mañana puedan obtener su ticket de atención y, por la tarde presentar el mismo, a partir de las 3:00 p. m., para comprar sus boletos de ingreso a la llaqta de Machupicchu.

Los precios de las entradas a la Llaqta, disponi- bles en el Centro Cultural Machupicchu, ascienden, en su tarifa promocional para visitantes peruanos y de los países miembros de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia), a S/32 adultos, así como S/16 estudiantes de educación superior y menores entre 3 y 17 años.

Esto es para el horario de ingreso a la llaqta de Machupicchu de 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m. (Al momento de la compra presentar DNI, CEDULA DE INDETIFICACION Y/O PASAPORTE VIGENTE).

En tanto, la tarifa general para visitantes extranjeros es de S/152 para adultos, S/77 para estudiantes de educación superior y S/70 para menores de 3 a 17 años.

La tarifa para visitantes peruanos y de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, en los otros horarios, es de S/64, para adultos, S/32 estudiantes de educación superior y menores de edad entre 3 y 17 años. (Al momento de la compra presentar DNI, Ce- dula de identificación y/o pasaporte vigente) Los pagos pueden realizarse con efectivo y tarjetas de crédito y débito.

Además, para cusqueños y residentes del Cusco, el ingreso son todos los domingos gratuitamente, previa presentación de su documento nacional de identidad (DNI vigente).

Sobre la plataforma virtual

La plataforma virtual tuboleto.cultura.pe permite planificar con tiempo las visitas a diferentes museos y sitios arqueológicos del país, así como la adquisición de las entradas a diversos espacios culturales administrados por el Ministerio de Cultura, de una forma moderna, segura y fácil, en cualquier hora y lugar del mundo.

El Ministerio de Cultura informó, recientemente, la venta de más de 180 mil boletos de ingreso a los museos y sitios arqueológicos del país, a través de esta plataforma virtual, y destacó que más de 121 mil tickets han sido para Machupicchu.

Mediante la plataforma virtual de venta de entradas tuboleto.cultura.pe, se busca fomentar un turismo ordenado, responsable y respetuoso del patrimonio cultural del Perú. La plataforma tuboleto. cultura.pe funciona des- de 2023, ofreciendo entradas para los sitios y complejos arqueológicos de Kuélap, Chan Chan, Líneas de Nasca; así como para el Museo Pachacamac, Museo de Arte Italiano, Museo Nacional de Chavín, Cuarto del Rescate, Machupicchu y la Red de Caminos Inka.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...