viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Intensas lluvias provocan inundaciones y afectación de viviendas en los distritos de...

Intensas lluvias provocan inundaciones y afectación de viviendas en los distritos de Colquemarca, Cachimayo y Quiquijana

Hasta 18 viviendas resultaron afectadas en total. Asimismo, se reportó un deslizamiento de rocas en el sector Callatiac Central (Quispicanchi), en diferentes tramos.

En la provincia de Chumbivilcas, distrito de Colquemarca, sector de Cochapata, el pasado 03 de marzo, a las 20 horas, se registraron lluvias intensas que provocaron aguas de escorrentía y desborde de canales, generando la inundación y afectación de 14 viviendas (material adobe), una de ellas fue declarada inhabitable.

Como parte de las acciones de primera respuesta la autoridad local se apersonó a la zona de la emergencia para realizar la evaluación de daños, del mismo modo viene coordinando el apoyo humanitario para la atención de las familias afectadas. Asímismo, en el distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, el lunes 04 de marzo, en horas de la tarde, a causa de las intensas precipitaciones pluviales se reportó un deslizamiento de rocas en el sector Callatiac Central, en diferentes tramos.

Según evaluación preliminar la vía de comunicación se encontraba con derrumbes, la misma que une al distrito de Quiquijana con las comunidades de Callatiac, Urinccosco y Qquemporay. El jefe de gestión de riesgos del distrito señaló que hoy 05 de marzo se realizó la limpieza y rehabilitación de la vía con maquinaria pesada (cargador frontal y volquete). Finalmente, en la Provincia de Anta, distrito de Cachimayo, sector Tincuypampa, el lunes 04 de marzo, se reportó inundación por desborde de canales afectando a 4 viviendas y el sistema de saneamiento básico; no se reportaron daños a la vida y salud.

Suscitada la emergencia, la autoridad local apoyó con la evacuación de aguas pluviales de las viviendas inundadas, además realizó la limpieza y descolmatación de cunetas con maquinaria pesada (retroexcavadora y volquete). El Gobierno Regional Cusco a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad – ORGRDS – Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), mantiene una comunicación constante con las zonas afectadas en y coordina con las autoridades para la atención oportuna de dichas emergencias.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...