sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Gobernador Regional salió airoso de solicitud de vacancia y se fue a...

Gobernador Regional salió airoso de solicitud de vacancia y se fue a caballo a su despacho regional

‘El hijo de los pobres, del campo, sufrió un atentado que no se puede permitir’ dijo Werner Salcedo, quien también fue criticado por cómo se retiró tras sesión

Con 19 votos en contra y tres a favor, el Consejo Regional del Cusco, rechazó la solicitud de vacancia que se había presentado en contra del Gobernador Regional del Cusco, Werner Salcedo. La sesión extraordinaria culminó antes del mediodía, y entre sus simpatizantes y funcionarios, la autoridad se retiró a caballo para dirigirse a su despacho regional.

Al momento de la votación, los consejeros regionales manifestaron que el pedido no contaba con sustento legal, ni era considerado causal de vacancia, por lo que indicaron que, en estricto cumplimiento de la ley no procedía.

‘El hijo de los pobres, del campo, sufrió un atentado que no se puede permitir, en una lucha política que no es por un puesto de trabajo’, así se pronunció el Gobernador Regional del Cusco, Werner Salcedo’, aliviado, tras rechazarse con 19 votos, la solicitud de vacancia que se ingresó en su contra y que fue debatida en consejo regional.

La autoridad regional se disculpó con sus funcionarios manifestó que, si aún no cumple con las expectativas, tiene la voluntad de que ello cambie y este año así será. Acusó que le dejaron una casa vacía y desordenada, en referencia a la gestión regional que le precedió.

Werner Salcedo dijo que terminará su gestión los años que tenga que durar, no por dos o tres años. Añadió que pensará en ello a partir de otra campaña y no para el 2026.

Finalmente, la autoridad regional expresó que va a entregar su vida a servir al pueblo y recuperar la confianza; no permitirá en ningún caso que actos de corrupción mellen su gestión. Al tiempo de señalar que si existiera algún cuestionamiento, será evaluado y corregido. “Soy un hombre de democracia que cree en la justicia. Yo siempre voy a actuar bajo las exigencias de todas las normas”, finalizó.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...