domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Suspenden hasta el 20 de marzo servicio de tren de Machupicchu a...

Suspenden hasta el 20 de marzo servicio de tren de Machupicchu a Hidroeléctrica por caída de huaico

El deslizamiento de rocas y tierra generó daños en la infraestructura ferroviaria de la ruta entre Hidroeléctrica y Machupicchu Pueblo

La empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, informó que el servicio de tren que cubre la ruta entre Hidroeléctrica y Machupicchu pueblo queda suspendida hasta el miércoles 20 de marzo.

La entidad explicó que la medida obedece a la caída de un huaico que cubrió con lodo y piedras la infraestructura ferroviaria, generando daños en la misma.

Este deslizamiento de rocas y tierra, ocurrido el pasado 25 de febrero, provocó la movilización de personal y maquinaria a la zona afectada, entre los kilómetros 114.200 al 115.200, con el objetivo de recuperar la vía ferroviaria.

Sin embargo, tras las verificaciones y trabajos iniciales, se determinó que el deslizamiento provocó averías de gran magnitud en la estructura, por lo cual ‘la recuperación y rehabilitación de la línea férrea demandará aproximadamente tres semanas adicionales’.

‘En ese sentido, nos vemos en la obligación de continuar con la suspensión de las operaciones ferroviarias hasta aproximadamente el miércoles 20 de marzo en la ruta Hidroeléctrica y Machupicchu pueblo’, señaló la empresa.

Por último, lamentó los inconvenientes que dicha medida ocasiona y afirmó que ‘cualquier variación de esta decisión será informada oportunamente’.

Pronunciamiento de Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la ruta ferroviaria Cusco – Ollantaytambo – Ma- chupicchu Pueblo se ‘encuentra plenamente habilitada’.

En ese sentido, aseguró que el acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu está garantizado tanto para turistas nacionales como extranjeros.

‘La atención en nuestra maravilla arqueológica se realiza de manera nor- mal’, indicó la entidad.

Recientes

Venta de vehículos electrificados cierra con cifra histórica el primer trimestre de 2024

La venta de vehículos electrificados anotó un nuevo incremento en marzo último, y a la vez mostró su más alto nivel trimestral desde que se tiene registró. De acuerdo con información oficial, en el tercer mes de 2024 se comercializaron 477 vehículos electrificados, evidenciándose un crecimiento de 22.6%

¡PARTIDAZO!:Sport Boys y Universitario se ven las caras por la fecha 11 del Torneo Apertura

Sport Boys recibirá este sábado 13 de abril a Universitario de Deportes por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 en...

Detienen a sujeto por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de abigeato – sub tipo hurto de ganado

Agentes del orden también recuperaron tres ganados vacunos Efectivos pertenecientes a la comisaría La Quebrada, intervinieron y detuvieron sujeto por el presunto delito contra el...

FAP descartó que falta de combustible haya sido la causa de la caída de un avión Mirage 2000 en Arequipa

La institución informó que se activó una junta de investigación de accidentes tras la caída de una aeronave. En conferencia de prensa, el coronel...