lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Detienen a varón que realizó pintas en el muro del Portal de...

Detienen a varón que realizó pintas en el muro del Portal de Harinas de la Plaza Mayor del Cusco

Dirección de Cultura participó en diligencia ante atentado contra de la monumentalidad. Edison Macedo, fue intervenido y detenido por encontrarse inmerso en el delito de atentado contra el patrimonio – pintas

Personal del Área Funcional de Defensa del Patrimonio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, conjuntamente con efectivos de la Policía Fiscal del Cusco, participaron de una diligencia en la Plaza Mayor de la ciudad para verificar in situ el atentando al patrimonio cultural producto de una pinta en uno de los muros del Portal de Harinas que se ubica entre la calle Suecia y Procurado- res.

De acuerdo al informe del ingeniero químico Jorge Luis Gamarra, jefe del Laboratorio Físico Químico de la entidad cultural, se trata de una pinta de trazos ilegibles que fue realizada con plumón indeleble azul, cuenta con una altura de 57 centímetros de largo y un ancho de 24 centímetros, el cual afectó a tres elementos líticos de mampostería contemporánea en el Portal de Harinas.

Representantes de la Policía Fiscal señalaron que gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el sector se pudo identificar a la persona que atentó contra el muro, se trataría de un indigente con alteraciones mentales. Edison Macedo, fue intervenido y detenido por encontrarse inmerso en el delito de atentado contra el patrimonio – pintas

‘De acuerdo a la evaluación técnica, se aplicará un solvente en gel para retirar la pintura y posteriormente un solvente líquido para la limpieza final de las piezas líticas, sin causar daño alguno a las piedras del muro’ explicó el especialista del Laboratorio Físico Químico.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Guido Bayro indicó que desde la entidad cultural se lanzará una campaña intensiva en contra de las pintas y grafitis que afectan la monumentalidad del Cusco e hizo un llamado a la Municipalidad Provincial del Cusco para que redoble la vigilancia en el Centro Histórico, así como a la población y visitantes, a que respeten la arquitectura y rica herencia cultural de nuestra ciudad.

Recientes

CONFIRMADO: DINA BOLUARTE MINTIÓ EN LA FISCALÍA SOBRE LOS ROLEX #DiarioDeCurwen

➤ Harvey Colchado fue suspendido del Equipo Especial de la Policía con el cuentazo de su torta de cumpleaños ➤ Punto Final ha revelado lo que la presidenta Dina Boluarte dijo en la Fiscalía sobre los Rolex que recibió de Wilfredo Oscorima ➤ Un congresista utiliza los recursos y los trabajadores de su despacho para inscribir su movimiento regional

HISTÓRICO: Telefónica pagará más de mil millones a Sunat #LaEncerrona

Dina cumple el sueño de Castillo: se deshizo de Harvey Colchado... gracias a un informe de Willax. ADEMÁS: Entre relojes y pulsera, Oscorima le "prestó" a Boluarte más de US$ 75 mil. MIENTRAS TANTO: Después de 20 años, Telefónica le pagará más de mil 300 millones de soles a la Sunat. ADEMÁS: Alucinante denuncia: "Niño" Darwin Espinoza rompe récords de escándalo congresal. Y... ¿Quieres apoyar a un grupo de niños que representarán al Perú en una Olimpiada Matemática? ¿O a un artesano del sillar convertido en protagonista de una película? Aquí descubre cómo.

AL DESCUBIERTO. DINA Y NICANOR BOLUARTE MINTIERON #SálveseQuienPueda

¿A qué le teme? Dina Boluarte rechazó ante la fiscalía levantar voluntariamente su secreto bancario. Un audio demuestra que la presidenta y su hermano Nicanor mintieron. Darwin Espinoza utiliza recursos del Congreso para formar su movimiento político.

Con final polémico, Cusco FC venció 3-2 a ADT por la fecha 11 del Apertura

Juan Tévez (2) y Luis Ramos anotaron los goles de la victoria de Cusco FC sobre ADT. El encuentro terminó con cuatro expulsados Cusco FC...