lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Corte Superior de Justicia de Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva...

Corte Superior de Justicia de Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva contra profesor de academia de ajedrez

Porque habría realizado tocamientos indebidos a dos menores de edad

La Jueza del Juzgado Único de Investigación Preparatoria sub especialidad en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar Único de Vacaciones SNEJ – Cusco, Dra. Estefanía Andrea Pérez Vallenas, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Antonio Matheus Peña (37), por el presunto delito de tocamientos indebidos, en agravio de dos menores de 6 y 8 años de edad.

De acuerdo a lo expuesto por la representante del Ministerio Público se tiene que ambas menores se matricularon en una reconocida Escuela de Ajedrez en Cusco. El 19 de febrero, la menor de 6 años, llegó a la academia para practicar el deporte junto con otros estudiantes. Durante la partida, el imputado llamó a la agraviada hacia su escritorio, y aprovechando su vulnerabilidad le habría realizado tocamientos indebidos.

Al término de la actividad, el padre de la niña la recogió y, durante el trayecto a casa, la menor relató lo sucedido. El padre regresó a la academia y confrontó al acusado. En ese momento, efectivos policiales intervinieron al imputado, por la denuncia efectuada de una madre de familia, quien refirió que su hija de 8 años, también habría sufrido tocamientos indebidos, y por esa circunstancia no quiso asistir nuevamente al lugar.

La Corte Superior de Justicia de Cusco, rechaza enérgicamente los recientes casos de presuntos abusos a menores en entornos educativos, y hace un llamado a los representantes de justicia y población a unir esfuerzos para proteger y apoyar a las víctimas de violencia, actuando con celeridad antes estos hechos, y a su vez, crear un entorno donde la seguridad y el bienestar de nuestros niños sean prioridad, fomentando una cultura de respeto y empatía.

Recientes

CONFIRMADO: DINA BOLUARTE MINTIÓ EN LA FISCALÍA SOBRE LOS ROLEX #DiarioDeCurwen

➤ Harvey Colchado fue suspendido del Equipo Especial de la Policía con el cuentazo de su torta de cumpleaños ➤ Punto Final ha revelado lo que la presidenta Dina Boluarte dijo en la Fiscalía sobre los Rolex que recibió de Wilfredo Oscorima ➤ Un congresista utiliza los recursos y los trabajadores de su despacho para inscribir su movimiento regional

HISTÓRICO: Telefónica pagará más de mil millones a Sunat #LaEncerrona

Dina cumple el sueño de Castillo: se deshizo de Harvey Colchado... gracias a un informe de Willax. ADEMÁS: Entre relojes y pulsera, Oscorima le "prestó" a Boluarte más de US$ 75 mil. MIENTRAS TANTO: Después de 20 años, Telefónica le pagará más de mil 300 millones de soles a la Sunat. ADEMÁS: Alucinante denuncia: "Niño" Darwin Espinoza rompe récords de escándalo congresal. Y... ¿Quieres apoyar a un grupo de niños que representarán al Perú en una Olimpiada Matemática? ¿O a un artesano del sillar convertido en protagonista de una película? Aquí descubre cómo.

AL DESCUBIERTO. DINA Y NICANOR BOLUARTE MINTIERON #SálveseQuienPueda

¿A qué le teme? Dina Boluarte rechazó ante la fiscalía levantar voluntariamente su secreto bancario. Un audio demuestra que la presidenta y su hermano Nicanor mintieron. Darwin Espinoza utiliza recursos del Congreso para formar su movimiento político.

Con final polémico, Cusco FC venció 3-2 a ADT por la fecha 11 del Apertura

Juan Tévez (2) y Luis Ramos anotaron los goles de la victoria de Cusco FC sobre ADT. El encuentro terminó con cuatro expulsados Cusco FC...