lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Hallan medicamentos vencidos y adulterados en operativos a boticas ubicadas en distrito...

Hallan medicamentos vencidos y adulterados en operativos a boticas ubicadas en distrito de Santiago

Intervinieron 11 establecimientos de venta de medicamentos, detectando en uno de ellos serias irregularidades

Agentes de la Unidad de Seguridad del Estado, durante operativo multisectorial en vía de prevención del delito contra la salud pública, sub tipo comercialización de productos farmacéuticos, intervinieron 11 establecimientos de venta de medicamentos, detectando en uno de ellos serias irregularidades.

Como resultado de la incursión policial junto al Fiscal Adjunto de la 1ra. Fiscalía de Prevención del Delito – Cusco, del grupo CONTRAFALME, a la Botica ‘Mary Farma’, ubicado en la Plazoleta Belén, encontraron gran cantidad de medicamentos con fecha vencida y medicamentos adulterados; además, el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento, ni certificación sanitaria otorgada por la GERESA (IPRESS), ni certificado de Defensa Civil expedida por la autoridad local de la jurisdicción.

Asimismo, durante el desarrollo de la intervención policial, personal de la Dirección de Medicamentos y Drogas (DMID) de la Gerencia Regional de Salud Cusco, verificó la existencia de medicamentos de procedencia desconocida y medicamentos con fechas vencidas, habiéndose procedido a la incautación, para efectos de realizar el peritaje correspondiente, procediéndose al Cierre Temporal del local, por no contar con autorización correspondiente para su legal funcionamiento y no contar con el profesional competente (Químico – Farmacéutico).

Recientes

CONFIRMADO: DINA BOLUARTE MINTIÓ EN LA FISCALÍA SOBRE LOS ROLEX #DiarioDeCurwen

➤ Harvey Colchado fue suspendido del Equipo Especial de la Policía con el cuentazo de su torta de cumpleaños ➤ Punto Final ha revelado lo que la presidenta Dina Boluarte dijo en la Fiscalía sobre los Rolex que recibió de Wilfredo Oscorima ➤ Un congresista utiliza los recursos y los trabajadores de su despacho para inscribir su movimiento regional

HISTÓRICO: Telefónica pagará más de mil millones a Sunat #LaEncerrona

Dina cumple el sueño de Castillo: se deshizo de Harvey Colchado... gracias a un informe de Willax. ADEMÁS: Entre relojes y pulsera, Oscorima le "prestó" a Boluarte más de US$ 75 mil. MIENTRAS TANTO: Después de 20 años, Telefónica le pagará más de mil 300 millones de soles a la Sunat. ADEMÁS: Alucinante denuncia: "Niño" Darwin Espinoza rompe récords de escándalo congresal. Y... ¿Quieres apoyar a un grupo de niños que representarán al Perú en una Olimpiada Matemática? ¿O a un artesano del sillar convertido en protagonista de una película? Aquí descubre cómo.

AL DESCUBIERTO. DINA Y NICANOR BOLUARTE MINTIERON #SálveseQuienPueda

¿A qué le teme? Dina Boluarte rechazó ante la fiscalía levantar voluntariamente su secreto bancario. Un audio demuestra que la presidenta y su hermano Nicanor mintieron. Darwin Espinoza utiliza recursos del Congreso para formar su movimiento político.

Con final polémico, Cusco FC venció 3-2 a ADT por la fecha 11 del Apertura

Juan Tévez (2) y Luis Ramos anotaron los goles de la victoria de Cusco FC sobre ADT. El encuentro terminó con cuatro expulsados Cusco FC...