martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de...

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen a puertas cerradas tras los hechos de violencia suscitados en Santa Anita

Este fin de semana el fútbol se vio manchado por unos lamentables actos de violencia en el distrito de Santa Anita, en donde un grupo de delincuentes utilizaron este deporte como excusa para enfrascarse en una batalla campal que tuvo como saldo cuatro heridos de gravedad, entre ellos dos menores de edad. A raíz de lo sucedido, el Ejecutivo tomó como medida evaluar la posibilidad de que los próximos compromisos de la Liga 1 Te Apuesto se disputen sin público y se realicen con los estadios a puertas cerradas.

A través de una conferencia de prensa, Dina Boluarte, presidenta de la República, confirmó que junto al Ministerio del Interior están analizando el panorama tras los ocurrido y buscarán actuar rápidamente para que esto no vuelva a repetirse. “Lamento mucho la situación de esta agresión, a estos dos niños por parte de estos barristas. El deporte nos debe unir, nos debe llamar a una reflexión de cultura, de cuidar la vida y saber respetar cuando se pierde”, sostuvo la mandataria.

En dicho diálogo con los medios de comunicación, la gobernante confirmó que este martes 20 de febrero se reunirán con las autoridades vinculadas al deporte para ver qué medidas tomarán a partir de ahora. Asimismo, hizo un llamado a los barristas para que dejen de normalizar estos actos de violen- cias que desde hace varios años vienen manchando el fútbol de sangre.

“Se ha dispuesto que mañana (martes), las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver qué medidas vamos a tomar respecto a los esta- dios cerrados sin público, o se va a mantener que asistan. Estamos mirando y estudiando las medidas que vamos a adoptar. Desde acá llamo a los señores barristas, la algarabía se puede disfrutar de mil manera, no atentando contra la vida de ningún transeúnte”, remarcó.

En esa misma línea, Dina Boluarte exhortó a los clubes a que se reúnan con sus barristas y tomen medidas directas para que lo vimos el úl- timo sábado no vuelva a pasar. “Los equipos, que tomen la seriedad de sus barras, porque son ellos los que tiene que reunirse y coordinar con sus barristas para que esto no vuelva a suceder. Tomaremos todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, acotó.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...