martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h

El Gobierno Regional del Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N° 046 del SENAMHI, alerta naranja, que indica lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva del martes 20 al jueves 22 de fe- brero de 2024. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h.

El martes 20 de febrero, se prevén acumulados de lluvia, alrededor de los 60mm/día en la selva sur. Los distritos con posibles afectaciones son: Megantoni, Echarate, Quellouno, Kumpirushiato, Pichari, Kimbiri, Manitea, Cielo Punco y Vilcabamba de la provincia de La Convención; Paucartambo y Kosñipata de la provincia de Paucartambo y Camanti de la provincia de Quispicanchi.

El miércoles 21 de febrero, se prevén acumulados de lluvia alrededor de los 60 mm/ día en la selva sur. Los distritos con posible afectación son: Megantoni, Echarate, Quellouno y

Kumpirushiatodelaprovincia de La Convención; Kosñipata de la provincia de Paucartambo y Camanti de la provincia de Quispicanchi.

El jueves 22 de febrero, se prevén acumulados de lluvia por encima de los 50 mm/día en la selva sur. Los distritos con posible afectación son: Megantoni, Echarati y Quellouno de la provincia de La Convención; Kosñipata de la provincia de Paucartambo y Camanti de la provincia de de Quispicanchi.

Ante ello, el COER Cusco recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar alertas y realizar una vigilancia permanente de las zonas críticas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...