viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales ¡El colmo! Médicos terminaron cirugía con linternas de su celular por corte...

¡El colmo! Médicos terminaron cirugía con linternas de su celular por corte de energía en hospital de Loreto

Según el director del Hospital César Garayar García, la empresa Electro Oriente no respondió a una alerta de fallas en el transformador eléctrico instalado en el nosocomio, lo que habría ocasionado el desperfecto en el sistema de energía

Los médicos del Hospital Cesar Garayar García, ubicado en Iquitos, región Loreto, tuvieron que recurrir al uso de las linternas de su celular para terminar una cirugía de extracción de apéndice, luego de que un fallo en el fluido eléctrico dejara el nosocomio a oscuras.

El hecho fue reportado por el director de dicho hospital, Carlos Coral Gonzáles, quien indicó que el corte de energía ocurrió por un desperfecto en el transformador del sistema eléctrico, el cual habría sido alertado a la empresa Electro Oriente. No obstante, según dicho galeno, la compañía hizo caso omiso del problema, dejando expuestos al riesgo a los pacientes.

Sin energía y en pésimas condiciones

Coral Gonzáles indicó, además, que el personal técnico de Electro Oriente nunca se acercó a solucionar el problema alertado en los equipos de energía, lo cual ocasionó el corte por espacio de 15 minutos, aproximadamente. «El transformador de Electro Oriente estaba en desperfecto desde las 4am., y no vinieron a arreglarlo hasta que se fue la luz, un censor que estuvo en desperfecto. Felizmente, el doctor que estaba operando ya había terminado, solo estaba cerrando (…), y tuvo que terminar con la luz de los celulares», resaltó el director del centro de salud. Aunque el galeno indicó que la operación relacionada a una apendicitis no era de alto riesgo, señaló que una situación similar en una intervención de emergencia podría poner en riesgo mayor la vida de los pacientes. Esto, considerando que las interrupciones del servicio eléctrico son constantes en toda la localidad.

Asimismo, Coral aseveró que los médicos deben atender a los pacientes en pésimas condiciones de infraestructura, ya que llevan siete años en un local provisional, a la espera de que se culmine la construcción del nuevo hospital, obra que lleva varios años paralizada.

Esta situación ha ocasionado que los ambientes médicos estén llenos de material de construcción, polvo e, inclusive, presencia de roedores, lo que ha hecho que varios funcionarios hayan desistido de trabajar en esas condiciones.

No obstante, el director señaló que ya se tiene la buena pro para el saldo de la construcción de la obra, y que se espera que su entrega final sea el 2025.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...