miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Vía que une Cusco y Abancay permanecerá restringida por 15 días

Vía que une Cusco y Abancay permanecerá restringida por 15 días

A la altura del puente Rio Blanco por daños causados por la crecida de río

El tránsito en la carretera que une a las ciudades de Cusco y Abancay, a la altura del puente Río Blanco, distrito de Limatambo, provincia cusqueña de Anta, permanecerá restringida entre 10 a 15 días, por los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la vía afectada por la crecida del río Blanco.

Guido Ccahua Blas, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres (OGRD) de la municipalidad de Limatambo, informó que especialistas de la empresa Survial, concesionaria de la vía nacional, informaron del tiempo de rehabilitación.

‘Los ingenieros de Survial nos informaron que el puente va ingresar en mantenimiento de 10 a 15 días y va estar cerrado para los vehículos’, manifestó el funcionario después de las acciones de coordinación entre las autoridades multisectoriales.

No obstante, informó también que se habilitará un tramo para el paso de vehículos livianos.

En el distrito de Limatambo también se vio afectado el puente Sisal, límite con el distrito de Mollepata Anta, aquí también el paso vehicular continúa restringido. Apoyan agentes policiales para garantizar la seguridad en la zona.

Desde el Centro de Operaciones Sectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que, respecto a la afectación de la red vial nacional, en el sector del Puente Río Blanco, la empresa Survial ha enviado personal técnico y maquinaria pesada, una excavadora y un tractor, para intervenir en la zona de emergencia.

En tanto, desde la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional Cusco, brindan asesoría a las municipalidades distritales y realizando evaluaciones de daños in situ. Los funcionarios se mantienen en máxima alerta y en constante comunicación con las autorida- des locales y de primera respuesta.

Recientes

URGENTE: FISCALÍA ACUSARÍA A BOLUARTE POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO #DiarioDeCurwen

➤ La Fiscalía de la Nación podría acusar a la presidenta Dina Boluarte por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito por el escándalo de los Rolex ➤ En un último esfuerzo por evitar su destitución, Patricia Benavides ha presentado un pedido para reprogramar la sesión del 18 de abril y ha asegurado que el informe de Inés Tello está repleto de arbitrariedades ➤ El Congreso admitió a trámite una denuncia contra el presidente del JNE a pesar de que no puede hacerlo

“YO NUNCA SUPE QUE LOS RELOJES ERAN DE ALTA GAMA” #SálveseQuienPueda

Al mejor estilo de alias “la patria”, Darwin Espinoza se inventa tremendo cuentazo: jura que no creará un partido y que sólo quería regalar frazadas para el friaje. Benavides reaparece clamando inocencia. ¿En qué se parecen Nicolás Maduro y Micky Torres?

INSÓLITO: Ministerio de Cultura pone cerco en KUÉLAP #LaEncerrona

Insólito. Ministerio de Cultura y el GORE Amazonas han colocado unas vallas de metal y concreto en el sitio arqueológico de Kuélap, rompiendo la vista del atractivo turístico, pero sobre todo, poniéndolo en riesgo. Mientras Dina dice que solo creía que eran relojes bonitos, el fiscal de la Nación abre la posibilidad de denunciarla. ADEMÁS, Darwin Espinoza jura que solo quería regalar frazadas. ¡Hoy es miércoles de presentaciones de libros, talleres de escritura y de expresión corporal para toda la familia!

Real Madrid vs. M. City: partidazo por la vuelta de cuartos de la Champions

Desde el Etihad Stadium, el Manchester City recibe al Real Madrid este miércoles 17 de abril en el partido más emocionante de la ronda...