viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Proponen eliminar financiamiento público directo a partidos políticos

Proponen eliminar financiamiento público directo a partidos políticos

Iniciativa del congresista Juan Burgos busca evitar el uso incorrecto de los fondos públicos por parte de las agrupaciones políticas

A través de un proyecto de ley, el congresista Juan Burgos de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario ha propuesto que se elimine el financiamiento público directo a los partidos políticos.

La iniciativa legislativa, de acuerdo al parlamentario, tiene el propósito de evitar el uso incorrecto de fondos del erario nacional y fortalecer con ello la gestión pública. Para eso plantea la derogatoria el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, así como del artículo 29 de la Ley de Partidos Políticos.

Burgos argumenta que actualmente el financiamiento público directo no ha sido eficaz para capacitar y formar nuevos cuadros políticos. Asimismo, señala que los partidos que más financiamiento reciben son los que menos invierten.

Señala también que las labores de investigación a nivel de las agrupaciones políticas son deficientes pues no están a cargo de expertos en los temas, que se contratan proveedores de servicios sin experiencia y no se realizan las rendiciones de cuenta de manera oportuna.

Perú 21 informó, días atrás, que, por ejemplo, la subvención estatal otorgada a Perú Libre, que asciende actualmente a más de 4.3 millones de soles al año, ha sido utilizada en parte para pagarle el sueldo mensual a su líder Vladimir Cerrón, quien se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

Además, se ha verificado que se le ha entregado en efectivo una cuantiosa suma de dinero por concepto de gratificación y vacaciones truncas.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...