jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Majestuoso ritual Inka simbolizará lanzamiento nacional de las Fiestas del Cusco y...

Majestuoso ritual Inka simbolizará lanzamiento nacional de las Fiestas del Cusco y del Inti Raymi 2024 desde la huaca pucllana

La puesta en escena contará con la presencia del Inka y la Qoya del Inti Raymi

Este jueves 15 de febrero, la Municipalidad Provincial del Cusco y la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco, EMUFEC, realizarán la ceremonia de ‘Presentación Nacional de las Fiestas Jubilares de Cusco e Inti Raymi 2024’ desde la Huaca Pucllana, ubicada en el distrito de Miraflores – Lima, a partir de las 19:00 horas, con el objetivo de fortalecer la reactivación turística del país, especialmente del Cusco, como principal destino turístico de Perú y América del Sur.

En la parte protocolar, el presidente del Directorio de EMUFEC, Rosendo Baca Palomino, expondrá respecto de los preparativos y detalle de las actividades que se desplegarán entre los meses de mayo y junio, en coordinación con las instituciones públicas y privadas.

A su vez, el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, tendrá a cargo anunciar ante el país las próximas fiestas de la ciudad y su evento emblemático: el Inti Raymi 2024.

En la segunda parte del even- to, se pondrá en escena el ritual inca ‘Fiesta del Sol – Una invitación al Inti Raymi 2024’, que estará presidida por el soberano del Tawantinsuyo (el Inka) y su séquito imperial; acompañado de un elenco artístico que efectuarán una serie de evoluciones y secuencias aprovechando la magnífica escenografía que proporciona la Huaca Pucllana.

La ceremonia de presentación de las fiestas jubilares de la ciudad imperial, en este importante sitio arqueológico de la Capital, será la segunda que realiza la EMUFEC. La primera se llevó a cabo el día 19 de enero en el imponente templo del Qorikancha. En tanto, la tercera presentación se realizará en la ciudad de Miami – Estados Unidos, el 16 de marzo.

El lanzamiento nacional de las fiestas del Cusco se realiza gracias al importante apoyo de la Municipalidad Distrital de Miraflores, y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Cabe mencionar que el soporte del ente promotor estatal, forma parte de las acciones de promoción turística que realiza, las mismas que están alineadas con la estrategia del sector de trabajar de forma conjunta entre los sectores público y privado, con la finalidad de colocar los destinos del Perú en los ojos del mundo.

Es importante mencionar que, el programa de las festividades de la capital histórica, contempla el tradicional Corpus Christi Cusqueño, coloridos desfiles de danzas, el espectáculo de luces y sonido en la Plaza Mayor, concluyendo con la escenificación del Inti Raymi el 24 de junio, en sus tres escenarios naturales: la explanada y templo del Qorikancha, la Plaza Mayor y la explanada del parque arqueológico de Saqsaywaman, con más de 800 personas en escena y más de 80 mil personas como parte del público.

La magia de Cusco está a la espera de los peruanos y visitantes quienes podrán vivir un mes lleno de danza, música, color, costumbres y tradiciones ancestrales que enriquecen la cultura de nuestro país.

Recientes

Cumplirá su contrato: Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con la César Vallejo

Paolo Guerrero y Richard Acuña, presidente del club César Vallejo, se juntaron ayer por tercera vez. Finalmente, el delantero jugará por la institución ‘Poeta’ Luego...

«Vamos a mejorar» Bernardo Redín explicó por qué aceptó la oferta del Deportivo Garcilaso

"Me sedujo el proyecto, soy de retos grandes. Sé de la situación en la que está el equipo, he visto algunos juegos y pienso...

OMS: más de la mitad de los países sufrirán alto riesgo de brotes de sarampión este año

La OMS alertó sobre la rápida propagación del sarampión en el mundo, con más de 306 000 casos declarados el año pasado, un aumento...

Ley que modificó las PASO no se observó por la «tolerancia» que hay entre Ejecutivo y Legislativo, señala politólogo

El doctor en Ciencias Políticas Eduardo Dargent afirmó que existe un "pacto de estabilidad" entre el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso debido...