sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Ojos de Sudamérica (Un cusqueño viajando en moto por Sudamérica)

Ojos de Sudamérica (Un cusqueño viajando en moto por Sudamérica)

Ojos de Sudamérica es un proyecto que tengo en mente desde hace 10 años o más. Mi sueño es recorrer toda Sudamérica en moto; conocer personas, costumbres, tradiciones, problemáticas sociales y diferentes formas de vivir, que aunque estemos separados por fronteras creo que somos más parecidos de lo que creemos.

CAPÍTULO 1:
DEJO TODO y me voy a RECORRER SUDAMERICA en MOTO | CAP 01 | OJOS DE SUDAMERICA

Por fin llegó el día en el que salí de Cusco, mi hogar, para comenzar a vivir el sueño que tengo desde hace muchos años, recorrer Sudamérica en moto.

 


CAPÍTULO 2:
Camino al SALAR DE UYUNI y ORURO me sorprende con FIESTA FOLKLORICA | CAP #02 | OJOS DE SUDAMERICA

Partí de La Paz con destino al Salar de Uyuni, sin saber que al pasar por Oruro me encontraría con una fiesta importante, estaban celebrando los 22 años de la declaración del Carnaval de Oruro como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con una entrada de danzas típicas hermosas.
Edición: @kikenciso
Música: @rajhir__


CAPÍTULO 3:
DERRUMBE en la famosa RUTA DE LA MUERTE en Bolivia | Cap #03 | Ojos de Sudamérica

No podía irme de La Paz, sin hacer la famoso Ruta de la muerte, acompañado de 3 amigos de la ruta, Celso, Carlos y Camilo. La ruta nos regaló todos los climas posibles, neblina, lluvia y sol aleatoriamente hasta llegar a Coroico.
Edición: @kikenciso
Música: @rajhir__


El 3 de junio se celebró la festividad del Señor Jesús del Gran Poder. Sayuri Loza nos cuenta la historia y todos los elementos que forman parte y hacen tan importante a esta celebración en La Paz – Bolivia.


Era momento de movernos, el siguiente destino sería Cochabamba. Partimos de La Paz sin saber que conseguir gasolina sería un problema constante. En Bolivia no nos venden gasolina a extranjeros si no tenemos un código que en teoría te lo dan en migraciones.


CAPÍTULO 6:
CAMBIO de PLANES y llego a SAMAIPATA, el TESORO de Bolivia | CAP #06 | OJOS DE SUDAMERICA

Después de pasar días bonitos en Cochabamba, partía rumbo a Santa Cruz, pero por consejo de otros viajeros cambié de planes y me quedé en Samaipata, un lugar que no tenía en mente visitar por desconocimiento, pero que luego de estar más de una semana, puedo decir que es un lugar hermoso. Es un pueblo tranquilo y con calles hermosas, además de todas las actividades que están cerca.


CAPÍTULO 07:
Casi me QUEDO VARADO camino a SUCRE | CAP #07 | OJOS DE SUDAMERICA

Continuando el viaje por Bolivia, me tocaba salir de Samaipata rumbo a Sucre, sin saber que algo inesperado pasaría.


CAPÍTULO 08:
Llego a TARIJA con la mano LESIONADA | CAP #08 | OJOS DE SUDAMERICA

Salgo de Sucre, camino a Tarija, la última ciudad que visitaré en Bolivia, en la ruta todo iba perfecto, hasta que se me cruzaron 2 perritos y por esquivar terminé en el piso con la mano dañada, no sabía que hacer, porque estaba en una zona sin señal y a 80 km de Tarija.


Tarija fue la última ciudad que visitaba en Bolivia antes de entrar a Argentina. Todo el camino maravilloso sin inconvenientes hasta que nos pidieron los documentos en la frontera. Se nos olvidó comprar el seguro para transitar en Argentina y no nos dejaron pasar, entonces que tuvimos que ir a Bermejo, el pueblo en la frontera, para conseguir este seguro.


 

Llegué a Argentina en un momento tenso, especialmente en Jujuy, la docencia jujeña y los pueblos originarios se venían manifestando. Me advirtieron de que no iba a poder llegar a Humahuaca por los cortes en la carretera y en el mejor de los casos esperaría 1 o 2 horas para que me dejen pasar, y así fue, me tocó esperar, aproveché esos momentos para conversar con las personas que se estaban manifestando, y claro que tenían todo el derecho de hacerlo. Este es nuestro continente, una lucha constante. Después de visitar las quebradas en el norte de Jujuy, me dirigí a Salta, donde conocería a personas increíbles con las que recorrería la ciudad y un poco más.

 

 

Salgo de Santiago del Estero con dirección Ciudad del Este, para qué? Para ir al estadio y ver el partido de Paraguay vs Perú, pero en el camino pasarían cositas, y aprovechando que ya estaba en Ciudad del Este fui a conocer las Cataratas de Iguazú pasando por la triple frontera.

 

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...