sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Jaime Villanueva asegura que Patricia Benavides tenía comunicación directa con el fujimorismo

Jaime Villanueva asegura que Patricia Benavides tenía comunicación directa con el fujimorismo

El exasesor aseguró que Patricia Benavides “tenía canal directo con la alta dirección de Fuerza Popular para la remoción de la JNJ”

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, aseguró que la entonces fiscal de Nación, “había conseguido un canal directo con Keiko [Fujimori] y [Luis] Galarreta”.

Asimismo, el exasesor indicó que “la alta dirección de Fuerza Popular” le pidió a Benavides que les abriera una investigación por prevaricato a los miembros de la JNJ, para que se vote en el Congreso su remoción ese mismo día.

“Ella me dijo que la alta dirección de Fuerza Popular le había pedido que, para que ellos apoyen en el Congreso que se vote ese día la remoción, el Ministerio Público tenía que abrirles una investigación por prevaricato los miembros de la Sala”, testificó.

Villanueva narró que el primer día de Patricia Benavides como fiscal de la Nación, visitó a la congresista fujimorista Martha Moyano, quien entonces era vicepresidenta del Parlamento. “Benavides le dijo a la congresista que toda coordinación se iba a hacer conmigo”, dijo.

Luego, señaló que meses después Villanueva visitó el Palacio Legislativo, donde Moyano lo hacía entrar por una puerta que da al jirón Junín y no era registrado. Aseguró que en aquellas reuniones se conversaba sobre las denuncias constitucionales contra Patricia Benavides y la que se presentaría contra el entonces presidente Pedro Castillo.

No obstante, el exasesor dijo que en una oportunidad fue recibido por los miembros de Fuerza Popular, Nano Guerra, Patricia Juárez y Miki Torres, en septiembre u octubre de 2022. “Ahí se acuerda que ellos iban a apoyar en todo lo posible a Patricia [Benavides]. Nos piden también por el tema de la investigación Lavajato, a ver en qué se les puede apoyar”, narró.

Por otra parte, Villanueva señala que, cuando se presentó la denuncia constitucional contra Pe- dro Castillo, Martha Moya- no le dijo que el fujimorismo no la apoyaría porque dejaría un precedente poder denunciar a un presidente en funciones. “Si abrimos esa puerta, después cuando nos toque a nosotros [ser gobierno], Keiko va a estar llena de investigaciones”, le habría dicho la congresista.

Según Villanueva, fue ese motivo por el que el fujimorismo se inclinó por la opción de la vacancia por incapacidad moral.

“Eso es importante porque yo coordiné con la congresista Moyano desde 2022 lo de la denuncia de Pedro Castillo, sus votos para archivar la denuncia contra Patricia Benavides, coordiné con ella también la inhabilitación de Zoraida Ávalos, los votos de Fuerza Popular…”, señaló.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...