sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Desde el 19 de febrero realizarán fumigaciones en viviendas de La Convención...

Desde el 19 de febrero realizarán fumigaciones en viviendas de La Convención para combatir el dengue

Se realizan campañas activas diarias de recojo de llantas porque son potenciales criaderos de los zancudos

Intensificar diferentes actividades para contener la progresión del dengue y eliminar los zancudos Aedes aegypti, vectores transmisores de esta enfermedad en la provincia de La Convención es el principal acuerdo de la reunión técnica que cumplió el Gobierno Regional Cusco representado por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Dicha sesión contó con la participación del asesor del despacho ministerial de Salud, Edgar Ochoa Pezo, así como del gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales e integrantes del equipo multidisciplinario de lucha contra el dengue de la Geresa.

Al respecto, el asesor del Minsa, Edgar Ochoa consideró que el sector salud de la región Cusco se ha preparado conveniente y oportunamente para poder hacer frente al dengue, así como ha mejorado sus capacidades resolutivas para poder intervenir clínica y técnicamente a fin de atender la emergencia sanitaria.

‘Nos está faltando acción cívica; la responsabilidad para eliminar el dengue es una responsabilidad familiar junto a la organización ciudadana y liderazgo de autoridades locales, distritales, provinciales y gremiales’, señaló.

Por su parte, el director ejecutivo de atención integral de salud, Fernando Minauro Zecenarro, afirmó que desde la Geresa en coordinación con la Red de Salud La Convención se han redoblado esfuerzos para poder contener la progresión de esta enfermedad. ‘Hemos tenido varias reuniones y campañas dirigidas con la participación con todo el personal de la salud y de los establecimientos del distrito de Santa Ana’, indicó.

Asimismo, explicó que se han implementado diversas medidas, entre ellas, campañas activas diarias de recojo de llantas porque son potenciales criaderos de los zancudos. Además, dijo que se realizarán fumigaciones a partir del 19 de febrero a las viviendas donde existe la presencia del vector, acciones que contarán con personal especializado, así como de técnicos de mantenimiento y toda la logística requerida.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...