jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Eduardo Pachas renunció a defensa de Pedro Castillo: "Los barcos para ser...

Eduardo Pachas renunció a defensa de Pedro Castillo: «Los barcos para ser dirigidos no tienen dos capitanes, solo uno»

La dimisión de Eduardo Pachas llega luego de que el último 31 de enero fuese presentado el abogado Luis Walter Medrano Girón como efensa del exmandatario Pedro Castillo

El abogado Eduardo Pachas renunció a la defensa legal del expresidente de la República, Pedro Castillo, quien se encuentra detenido de manera preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, entre otros, tras el fallido golpe de Estado que se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre de 2022 cuando asumía el máximo cargo del Estado.

«El día de hoy he dejado de ser abogado defensor de Pedro Castillo Terrones, me estoy retirando de la defensa técnica, ya que los barcos para ser dirigidos no tienen dos capitanes, solo uno», publicó en sus redes sociales para informar de manera pública su decisión.

Luis Medrano ahora es el abogado de Pedro Castillo

El Poder Judicial, por medio del juez supremo Juan Carlos Checkley, ante la solicitud del ex- presidente Castillo, decidió que el abogado Luis Medrano Girón asuma la defensa legal de Luis Walter Medrano, desde el pasado 31 de enero. Al respecto, el exmandatario Castillo Terrones había presentado un documento ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Poder Judicial, en el que pide que dicho letrado lo defienda en el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Dicho abogado habría sido acusado de ser uno de los integrantes de la red criminal Los Terribles de la Impunidad, que presuntamente fue liderada por el juez Emiliano Ramos, en su cargo al frente del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, junto con otras autoridades para favorecer a los procesados a cambio de coimas.

PJ ratificó 36 meses de prisión preventiva en contra de Pedro Castillo

La Corte Suprema de Justicia, liderada por el juez César San Martín, ratificó la medida de 36 meses de prisión preventiva presentada en contra del expresidente Pedro Castillo luego de que su defensa intentara que sea investigado en libertad. Dicho órgano consideró que los materiales audiovisuales o elementos que fueron presentados por el abogado de Castillo para convencer a las autoridades de anular la prisión preventiva en su contra no son útiles.

Asimismo, el Poder Judicial decidió rechazar la tutela de derechos que pidió el exmandatario Castillo Terrones para acabar con las investigaciones que realiza el Ministerio Público en su contra. El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, no aceptó los cuestionamientos del exmandatario sobre el acta de intervención policial y su solicitud de sobreseimiento de la indagación del Ministerio Público.

El Poder Judicial señala que el abogado del expresidente indicó que se vulneraron los derechos del exmandatario al debido proceso y “la presunción de inocencia, la no autoinculpación, a la dignidad humana y disposiciones específicas de legalidad, y solicitó el dictado de medidas de corrección y protección». Asimismo, apunta que dicha defensa dijo que el expresidente no supo sobre el acta policial y que “no hubo detención en flagrancia”.

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...