jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales ‘Cuando todo está digitalizado hay menos riesgo de corrupción’

‘Cuando todo está digitalizado hay menos riesgo de corrupción’

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, se pronunció sobre la situación de la venta de entradas a Machupicchu. Dijo que han comenzado a desarrollar una aplicación tecnológica

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, se pronunció sobre la situación de la venta de entradas a Machupicchu. Dijo que han comenzado a de- sarrollar una aplicación tecnológica para facilitar la transparencia y la trazabilidad financiera.

Agregó que este proyecto está en estrecha colaboración con la Secretaría de Transformación Digital del Perú, y busca crear una plataforma manejada conjuntamente por el gobierno central y el regional.

‘Agradezco al gobernador regional de Cusco y a los alcaldes de Cusco, Urubamba, Machupicchu y Ollantaytambo porque juntos hemos encontrado una salida. Hay una serie de trabajos que estamos haciendo. Tengan la certeza que estamos trabajando, primero para romper con la corrupción porque ya lo ha señalado la Contraloría, la Fiscalía ya ingresó y sobre todo para que haya un manejo transparente (de las entradas)’, expresó.

‘Hay voluntad del gobernador regional de hacer un ‘hub’ tecnológico en Cusco que permita realmente avanzar en ese Perú digital, porque cuando todo está digitalizado hay menos riesgo de corrupción porque tenemos la trazabilidad. Acá hay una voluntad de solucionar, pero sobre todo hacerlo con transparencia’, añadió.

Albina Ruiz mencionó que se están tomando medidas para la gestión de residuos sólidos en Machupicchu, incluyendo la inversión por parte de empresas privadas en equipo para el compactado y reciclaje de desechos.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...