sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Celebración del 39° Aniversario de la Coronación de la Virgen de la...

Celebración del 39° Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Candelaria de Paucartambo

La Eucaristía tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo

El Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió la Santa Misa conmemorativa del 39° aniversario de la Coronación de la Virgen del Carmen de Paucartambo por el Papa San Juan Pablo II. La Eucaristía tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Paucartambo, congregando a las autoridades civiles de la provincia, comparsas, y la feligresía.

Durante la homilía, Mons. Richard Daniel expresó su afectuoso saludo al Padre Hernán Soncco, párroco de esta comunidad parroquial, a los reverendos sacerdotes que concelebraron la Eucaristía, a las autoridades presentes, a las mayordomías, Caporales, comparsas, y a todos los devotos e instituciones de la hermandad de la Virgen del Carmen de Paucartambo.

En sus palabras, el Arzobispo destacó la importancia de recordar la coronación pontificia como un evento no solo del pasado, sino como una oportunidad para renovar la proclamación de la Virgen María como Madre y reina de la Iglesia. Haciendo referencia a las palabras del Evangelio de San Juan, recordó el papel maternal de María en la vida de los fieles.

Mons. Alarcón expresó su alegría por celebrar el aniversario en el templo restaurado de la Virgen, resaltando la importancia de tener a María en casa, simbolizando el hogar, el amor y la familia.

En este contexto, anunció que la Iglesia Católica del Cusco ha declarado el año 2024 como el «Año Misionero de La Piedad Popular y la Liturgia», con el objetivo de profundizar en la fe y devoción, reconociendo la riqueza de las devociones populares expresadas en las festividades patronales y tradiciones.

El Arzobispo enfatizó la importancia de la fe y devoción como elementos centrales que unen a la iglesia, alimentando la reflexión sobre lo que significa ser miembros del pueblo de Dios. Animó a los fieles a ser una Iglesia Misionera, comprometida en llevar el Evangelio a todos los rincones de la arquidiócesis.

La celebración concluyó con la procesión de la Santa Imagen de la Virgen del Carmen de Paucartambo, simbolizando la devoción y compromiso de la comunidad.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...