sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes Cienciano enviará un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol agresión racial...

Cienciano enviará un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol agresión racial a Aldair Rodríguez

Aldair Rodríguez sufrió agresión racial en el duelo entre ADT y Cienciano del Cusco

Tras los hechos ocurridos en el Estadio Unión Tarma en el partido entre ADT y Cienciano en donde Aldair Rodríguez recibió una agresión racial por parte de la hinchada local, el club cusqueño emitió un comunicado en sus redes sociales en donde aseguran que este lunes estarán elevando un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol.

El comunicado emitido por el ‘Papá’ sostiene: “Condenamos enérgicamente las actitudes racistas mostradas por un sector de asistentes de ADT durante el partido de hoy en el estadio Unión de la ciudad de Tarma”, se puede leer en la primera parte del comunicado del equipo cusqueño.

Posteriormente, la misiva continúa: “Instamos a la Federación Peruana de Fútbol a que adopte medidas contundentes y apliquen las sanciones pertinentes frente a este repudiable incidente, ya que contradice la lucha contra la discriminación que se debe promover. Nuestra institución formalizará su reclamo ante la FPF este lunes. Lo hacemos no solo por la irrenunciable obligación de defender nuestros derechos, sino también con la motivación de contribuir a un mejor fútbol peruano en todos los aspectos”.

Como se recuerda, un sector de la “hinchada” de ADT le lanzó un plátano a Aldair Rodríguez, quien minutos antes había marcado el primer gol del partido en el duelo entre el ‘Papá’ y el equipo de la ‘Perla de los Andes’ este sábado 3 de febrero por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2024.

Aldair Rodríguez se dio cuenta de lo sucedido y avisó al árbitro del partido Micke Palomino. Quien paró el partido por unos minutos para que las autoridades del partido adviertan por los altavoces a los asisten- tes del partido sobre lo ocurrido, para que esto no vuelva a suceder.

ADT y Cienciano igualaron 1-1 en el Estadio Unión Tarma, resultado con el que los cusqueños se mantienen invictos, mientras que los tarmeños sumaron su primer punto en el torneo tras caer goleado por Sporting Cristal en la jornada inaugural.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...