sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Arzobispado del Cusco presidió misa de fiesta en honor a la Virgen...

Arzobispado del Cusco presidió misa de fiesta en honor a la Virgen Purificada de Saylla

La Eucaristía contó con la participación de las principales autoridades civiles del distrito

El 02 de febrero, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa de Fiesta en Honor a la Virgen Purificada en la Parroquia Virgen Purificada de Saylla. La Eucaristía contó con la participación de las principales autoridades civiles del distrito.

Durante su homilía, Mons. Richard Daniel expresó: «Quisiera, en primer lugar, expresar mi saludo cariñoso de nuestra Madre la Virgen Purificada, estoy muy seguro de que su corazón está contento y feliz de ver la presencia de todos sus hijos esta mañana, reunidos como iglesia para ofrecerle este homenaje».

El Arzobispo destacó la importancia de celebrar el “Año Misionero de la Piedad Popular y la Liturgia” en la iglesia Arquidiocesana. «Es mi alegría iniciar las celebraciones de las devociones más grandes de nuestro pueblo aquí en Saylla. Le pido al Señor que ilumine este año 2024 para que todos nuestros pueblos del Cusco valoren y conserven la riqueza espiritual heredada de nuestros mayores», agregó.

Mons. Richard Daniel recordó a los fieles que, por el bautismo, son hijos de Dios y miembros de la iglesia, y la Virgen María los acompaña en su camino de fe. También subrayó la importancia de la purificación y la conversión permanente, invitando a los presentes a mejorar su vida cristiana.

En cuanto a la festividad de la Virgen Purificada, el Arzobispo resaltó el ejemplo de María como madre y modelo de mujer, esposa y educadora en la fe. «Hoy es como el día de la madre para nuestra Virgen Purificada”, expresó.

Finalmente, Mons. Richard Daniel animó a todos a comprometerse como misioneros de la iglesia y a sembrar las semillas del reino de Dios en la sociedad. Al concluir la misa, la imagen de la Virgen Purificada salió en procesión por las principales arterias del distrito de Saylla.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...