miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Aeropuerto de Chinchero: acuerdan sesión extraordinaria por tema de retraso en construcción

Aeropuerto de Chinchero: acuerdan sesión extraordinaria por tema de retraso en construcción

Legisladores Luis Aragón y Eduardo Salhuana indicaron que el aeropuerto de Chinchero registra un 10% de ejecución. Se prevé convocar al titular del MTC, Raúl Pérez Reyes

Con la finalidad de agilizar las obras para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso presidida por Eduardo Salhuana Cavides (APP), acordó la realización de una sesión extraordinaria para abordar esta problemática.

La propuesta fue lanzada por el congresista Luis Aragón Carreño (AP), durante la III Sesión Descentralizada desarrollada en Cusco.

Los parlamentarios Aragón y Salhuana manifestaron su disconformidad con el escaso avance que presenta la obra, la cual apenas registra un 10% de ejecución.

‘La visita realizada ayer por integrantes de la comisión a las obras del aeropuerto de Chinchero nos ha dejado preocupados. A ese ritmo, es difícil proyectar su finalización para diciembre del 2025’, manifestó el presidente del grupo de trabajo.

Por su parte, el congresista Aragón señaló que existen otros factores para el lento avance como falta de caja económica para la aceleración de los trabajos.

Cabe precisar que, para la sesión extraordinaria, la cual se realizará en Lima, se prevé convocar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. La fecha indicaron, se acordará en una próxima sesión.

Proyectos para Cusco

La sesión descentralizada contó con la presencia, además, de los congresistas Mery Infantes (FP) y Edwin Martínez (NA); asícomo de los viceministros de Transportes y Comunicaciones del MTC, Ismael Sutta Soto y Carla Paola Sosa Vela, respectivamente, así como el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo.

Al inicio de la sesión, los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron que para el 2024 se invertirá alrededor de mil millones de soles en proyectos de inversión pública para Cusco.

Sobre el tema, el congresista Aragón solicitó a los funcionarios del MTC que brinden detalles a la población presente sobre algunos proyectos emblemáticos importantes como el Túnel de la Verónica, Corredor Vial Cusco, la carretera del Valle Sagrado de los Incas que no han caminado a ritmo acelerado.

Por otro lado, el legislador Edwin Martínez aprovechó la oportunidad para abordar la problemática de los pequeños transportistas del Cusco quienes se han visto afectados por la Sutran.

‘En un solo día han aplicado tres papeletas a un transportista. Se necesita apoyo del Estado al emprendedor y es su tarea formalizarlos’, señaló.

Por su parte, la parlamentaria Mery Infantes hizo hincapié en la labor del congresista para gestionar las sesiones descentralizadas y audiencias públicas a fin de escuchar las demandas de la población zonas más alejadas del país con el objetivo de lograr el cierre de brechas.

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...