miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Pedro Castillo fue dado de alta del hospital tras sufrir una descompensación

Pedro Castillo fue dado de alta del hospital tras sufrir una descompensación

EsSalud señaló que Pedro Castillo permanece en evaluación tras ingresar con un dolor en el pecho al establecimiento de Salud. Su abogado, Wilfredo Robles, dio más detalles al respecto

Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo por el golpe de Estado del 7 de diciembre, fue trasladado de emergencia al hospital II Vitarte de EsSalud, por presentar síntomas de preinfarto, informó su abogado Wilfredo Robles Rivera.

«Hoy acudí a cárcel Barbadillo para entrevista con mi defendido el Presidente Castillo Terrones a quien encontré con malestar y andar cansino, al preguntarle me refirió síntomas de Pre Infarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio», dijo el abogado de Pedro Castillo.

Minutos después, el INPE confirmó el trasladado de emergencia de Pedro Castillo al Hospital II Vitarte de EsSalud, este jueves 2 de febrero a las 9:55 a.m., por haber sufrido una descompensación en su salud.

Si bien no confirmó que se trata de síntomas de pre infarto, destacó que Castillo Terrones se encuentra estable y viene siendo atendido por médico personal.

EsSalud se pronuncia sobre el estado de salud de Pedro Castillo

EsSalud confirmó que Pedro Castillo ingresó con dolores de pecho al Hospital II Vitarte, por lo que dispusieron una atención inmediata con los exámenes correspondientes. Destacó, además, que el exjefe de Estado, se encuentra estable.

Castillo fue dado de alta del hospital tras sufrir una descompensación

En horas de la tarde, el expresidente fue dado de alta del hospital II Vitarte de EsSalud a donde fue trasladado por presentar síntomas de preinfarto. El mandatario ingresó caminando a una de las ambulancias del Inpe.

Congresistas Kelly Portalatino y Pasion Dávila visitan a Pedro Castillo

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino y Pasión Dávila, llegaron hasta el Hospital II Vitarte para conocer el estado de salud de Pedro Castillo. Los legisladores estuvieron acompañados con los familiares del ex- presidente a fin de conocer cuál era su situación.

Una hermana de Pedro Castillo fue la autorizada de ingresar a la sala de emergencia donde se encuentra el exjefe de Estado pasando su exámenes correspondiente para descartar alguna enfermedad.

Pedro Castillo: Guido Bellido pide una amnistía a favor del expresidente

El congresista Guido Bellido señaló que Pedro Castillo ne- cesita ayuda por su estado de salud. Desde sus redes sociales, indicó que la Comisión de Cons- titución debe atender su proyecto sobre una amnistía a favor del expresidente.

«El grave estado de salud del profesor Pedro Castillo respalda la urgente necesidad de viabilizar nuestra propuesta legal de Amnistía a su favor. Insto a la Comisión de Constitución a atender mi proyecto de ley y emite dictamen favorable para salvar la vida de Pedro Castillo», Expuso Guido Bellido.

Pedro Castillo: Fiscalía solicita 34 años de prisión

Después de catorce meses del intento fallido de Pedro Castillo de disolver el Congreso y establecer un Gobierno de excepción, la Fiscalía solicitó 34 años de prisión contra Pedro Castillo por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación a la tranquilidad pública.

En la actualidad, Castillo enfrenta dos medidas de prisión preventiva, una vinculada a este caso y otra por presunta liderar una organización criminal en el Palacio de Gobierno.

En la acusación presentada, se incluye a Betssy Chávez, ex- presidenta del Consejo de Ministros; Willy Huerta, exministro del Interior; Roberto Sánchez, antiguo responsable de Comercio Exterior y Turismo; y Aníbal Torres, también ex primer ministro. La solicitud de pena para los tres primeros, acusados de rebelión es de 25 años, mientras que para Torres es de 15 años.

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...