jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Comisión regional anticorrupción de Cusco realizó primera sesión ordinaria del 2024

Comisión regional anticorrupción de Cusco realizó primera sesión ordinaria del 2024

Se conformó grupos de trabajo para el presente año

La máxima autoridad judicial en la región, Dra. Karinna Justina Holgado Noa, en su condición de presidenta de la Comisión Regional Anticorrupción de Cusco, lideró la primera reunión ordinaria del año 2024 de la CRAC, la cual se llevó a cabo el lunes 29 de enero, en el ambiente de Sala Plena de Palacio de Justicia.

Durante la sesión, y en cumplimiento a Art. 44, del Decreto Supremo 169-2021- PCM, se realizó la creación de dos equipos de trabajo “Lucha contra la corrupción”, e “Implementación del modelo de integridad”, los mismos que trataran temas en torno a casos emblemáticos, denuncias y, la implementación de las políticas de integridad en las instituciones públicas que integran la CRAC.

Posteriormente, se realizó la juramentación y el acto de promesa del Dr. Robert Chávez Hurtado, Director Distrital de Defensa Pública; y de la Mgt. Carmela Chung Echevarría, Coordinadora Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Cusco, respectivamente; como nuevos integrantes de la CRAC.

En otro momento, surgió la preocupación por las manifestaciones y conflictos suscitados entre el 25 y 31 de enero, en torno a la venta de boletos a Machupicchu a través de la plataforma Joinnus y el infor- me de contraloría, que advierte presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción.

Es por ello que, la comisión acordó enviar una carta de preocupación al Gobierno Regional del Cusco, a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco y al Ministerio de Cultura, solicitando información detallada sobre la problemática de la implementación del sistema Joinnus.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...