miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Huelga en Machupicchu finaliza y acuerdan dialogo para el 10 de febrero

Huelga en Machupicchu finaliza y acuerdan dialogo para el 10 de febrero

Tras acuerdo de autoridades del Cusco con el Gobierno. Medida de fuerza había iniciado el jueves 25 de enero en rechazo a la tercerización de la venta de los boletos electrónicos para el ingreso al santuario histórico

La huelga en Machupicchu finalizó, y con esta novedad anunciaron también que viene un nuevo sistema de venta de entradas transparente y amigable que será administrado por el Gobierno Regional Cusco y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.

‘Reconozco la lucha que ha emprendido el pueblo, la huelga ha terminado y con ello se inicia un real proceso de descentralización y desarrollo para nuestra región Cusco’, dijo Werner Salcedo Álvarez, quien garantiza que la boletería digital seguirá abierta al público y se ratificó la venta presencial de hasta mil boletos diarios en Machupicchu Pueblo.

Por su parte Elvis La Torre Uñaccori, alcalde de Machupicchu, felicitó la madurez política de su pueblo y agradeció la confianza depositada en sus autoridades, que respetaron la agenda local y defendieron los intereses de sus conciudadanos.

‘Hoy le decimos al Perú y al mundo que la Llaqta Inka nuevamente está abierta para todos los visitantes nacionales y extranjeros’, expresó.

Finalmente, otros aspectos que serán priorizados son la implementación del sistema de control en la ruta Choquellusca – Qorihuayrachina a fin de promocionar la actividad turística, así como elaborar el perfil y expediente técnico del proyecto puente Ccollpani Grande- Santa Teresa.

‘Continuidad del servicio’ en plataforma

Leslie Urteaga señaló que el levantamiento del paro indefinido llega tras el acuerdo, en una mesa de trabajo, entre el Poder Ejecutivo y las autoridades del Cusco en aproximadamente 10 puntos firmados en un acta. Entre ellos, afirmó, se encuentra la decisión de tomar la propuesta de la empresa proveedora de la plataforma de boletos, Joinnus, para concluir de manera anticipada el contrato, pero aclaró que el servicio aún continuará.

‘Se accede a la propuesta que ha hecho la empresa, tenemos que tener en cuenta que esto es un proceso que va a ser transferido a la Secretaría de Gobierno Regional y en el entendido de este proceso tenemos que man- tener también la continuidad del servicio, ahí nos hemos comprometido el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional. Otro pedido que nos estaban haciendo es incorporar a las comunidades y abrir otros accesos u otros caminos para que haya turismo, por ejemplo, por piso de valle. También incorporar algunos proyectos’, dijo.

Finalmente se supo que el próximo 10 de febrero, en una reunión de la Unidad de Gestión de Machupicchu, ministros, autoridades de la región Cusco, así como de Machupicchu, se reunirán para trabajar en las demandas de los pobladores del distrito donde se encuentra la Llaqta Inka.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...