martes, febrero 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes ¡A ganar 'Papá'!: Cienciano recibe al recien ascendido Comerciantes Unidos en la...

¡A ganar ‘Papá’!: Cienciano recibe al recien ascendido Comerciantes Unidos en la jornada 1 de la Liga 1

Cienciano nicia su camino en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024 este sábado 27 de enero desde las 20:00 horas (hora peruana) ante el recién ascendido, Comerciantes Unidos en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en la Ciudad Imperial y mediante las pantallas de Liga 1 MAX.

Cienciano, dirigido por Óscar Ibáñez, no tuvo un buen inicio en este 2024, donde disputó un total de dos amistosos, cayendo por 3-1 ante Los Chankas en su presentación y 1-0 ante Always Ready de Bolivia.

Por su parte, Comerciantes Unidos tuvo un gran mercado de pases, en donde aseguró a figu- ras importantes y de gran proyección como el defensa que viene destacando en la Selección Peruana Sub 23, Erick Noriega.

El cuadro cutervino buscará ser la sorpresa en su vuelta a la primera división del fútbol peruano y de la mano de Carlos Silvestri buscarán sus primeros tres puntos en la complicada localía del Cusco.

Habría que regresar hasta el año 2019 para recordar un duelo entre Cienciano y Comerciantes Unidos. En dicha tempo- rada, ambos clubes estaban en la Liga 2 y se enfrentaron en dos oportunidades.

La primera fue para Cienciano del Cusco, que goleó por 4-1 a Comerciantes Unidos en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Es preciso mencionar que, en dicha temporada, el ‘Papá’ consiguió volver a la primera división.

Pero, Comerciantes Unidos sabe lo que es ganarle a la escuadra cusqueña. En la rueda de vuelta de la Liga 2 2019, el conjunto morado pudo superar al entonces campeón del ascenso por 2-1 en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo. El cuadro comerciante consiguió meterse a los ‘play offs’ en esa temporada, pero el ascenso les fue esquivo.

Cienciano parte con un ligero favoritismo debido a la localía, pero no atraviesa un buen momento futbolístico tras caer en sus amistosos, mientras que Comerciantes Unidos genera gran expectativa con un plantel joven y con piezas que fueron fundamentales para el ascenso.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...