martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Inicia vacunación con dosis monovalente contra el COVID-19

Inicia vacunación con dosis monovalente contra el COVID-19

Vacuna monovalente adaptada tiene como único componente la variante ómicron XBB.1.5., de modo que ofrece una mejor protección ante los nuevos sublinajes de la mencionada variante

El Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) iniciará este martes 23 de enero, en la región cusqueña, la aplicación de la dosis de la vacuna monovalente adaptada o reforzada (Comirnaty Omicron XBB.1.5) para proteger a los grupos de riesgo contra el COVID-19 y sus variantes.

La vacuna monovalente adaptada tiene como único componente la variante ómicron XBB.1.5., de modo que ofrece una mejor protección ante los nuevos sublinajes de la mencionada variante.

Cabe precisar que los pacientes inmunocomprometidos o trasplantados que no hayan recibido ninguna vacuna contra el COVID-19 requieren hasta de 3 dosis de la vacuna monovalente adaptada.

Estas vacunas pueden variar con el tiempo, según se vayan desarrollando los avances científicos, de acuerdo a la disponibilidad y variantes circulantes en la población priorizada.

En el ámbito cusqueño, la población podrá acudir a todos los establecimientos de salud que ofrecerán la vacuna monovalente adaptada contra el COVID-19.

El gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, informó que la población objetivo son las personas adultas mayores de 60 años a más, personal de salud, gestantes (a partir de las 12 semanas de gestación) y pacientes con enfermedades crónicas. “Si estas personas tienen una o dos dosis de la vacuna bivalente contra el COVID-19 pueden acceder a la vacuna monovalente adaptada, luego de dos meses desde su última dosis”, señaló.

Refirió, además, que se iniciará una campaña de visita casa por casa para ubicar a los grupos vulnerables a fin de poder protegerlos con este tipo de vacunas, tanto con la bivalente como con la monovalente adaptada.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...