martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Clausuran dos locales comerciales por disposición fiscal al declararse inhabitables

Clausuran dos locales comerciales por disposición fiscal al declararse inhabitables

En calle Pera. Inspeccionaron también locales en Santa Ana, Av. Arcopata, Concebidayoc y Av. El Sol

Con la intención de brindar mayor seguridad en los locales comerciales, restaurantes y centros de diversión a donde acuden cientos de ciudadanos y visitantes en estas fiestas de fin de año, la Municipalidad de Cusco, intensifican operativos preventivos en la ciudad.

Este fin de semana se clausuró dos locales comerciales declarados inhabitables ubicados en la calle Pera, acto fue por mandato fiscal y en salvaguarda de los ciudadanos que transitan por esta céntrica calle.

“La oficina de Fiscalización, está en constantes operativos, desde la mañana y en la tarde hemos intervenido establecimientos comerciales por disposición fiscal, los primeros en la calle Pera, es una casa que ha sido declarado inhabitable, por lo que hemos procedido conforme a nuestras atribuciones”, indicó el Abg. Edwin Flores Zapata, asesor legal de la Dirección de Fiscalización y Orientación Municipal.

Además, el funcionario informó que estos operativos serán constantes hasta fin de año.

La acción municipal continúa durante la noche conforme al cronograma establecido. Los funcionarios municipales intervinieron los locales ubicados por las zonas de Santa Ana, Av. Arcopata, Concevidayoc y Av. El Sol; hallando a algunos de establecimientos cerrados y otras contaban con la documentación necesaria para su funcionamiento.

El operativo multisectorial estuvo compuesto por la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Fiscalización, Defensa Civil, Gerencia Centro Histórico y la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana – Serenazgo, y contó con el apoyo del personal policial de la comisaría sectorial de Cusco.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...