jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Declaran inhabitable y solicitan desmontaje de vivienda en la calle Pera ante...

Declaran inhabitable y solicitan desmontaje de vivienda en la calle Pera ante el inminente peligro para los cusqueños

El inmueble presentaba grietas en el techo, vigas de madera en estado de putrefacción por la humedad y el servicio higiénico en estado de abandono.

La Oficina de Defensa Civil, la Gerencia de Centro histórico, Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Cusco y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron la constatación fiscal de una vivienda antigua de la época Republicana, ubicada en la calle Pera N.o 472 del casco monumental, la cual constituye un inminente riesgo para quienes la habitan, ciudadanos que transitan por el sector, comerciantes y vehículos.

‘Como municipalidad, a través de las diversas oficinas se realizan las inspecciones a este tipo de viviendas que corren el riesgo de colapsar y con fallas estructurales en los techos y paredes, para lo cual de inmediato se procede a recomendar que se desmonte el segundo nivel de esta vivienda, con la finalidad de salvaguardad la seguridad física del propietario, inquilinos y trabajadores de los establecimientos comerciales del primer nivel, seguiremos intensificando estas intervenciones para cuidar de los cusqueños’. Indicó la Jefa de Defensa Civil de la Municipalidad de Cusco, Lic. Nohely Yamelith Díaz, Cusiyupanqui

Durante la acción, las autoridades constataron las condiciones preocupantes en las que se encuentra este inmueble de material de adobe, debilitado con el pasar del tiempo, con fallas estructurales en las paredes, grietas, techos con goteras y a punto de colapsar por las intensas lluvias, las vigas de madera en estado de putrefacción por la presencia de humedad y el servicio higiénico en estado de abandono y no apto para su uso.

En este sentido, se recomendó a los inquilinos a retirarse de la vivienda y proceder al desmontaje del segundo nivel.

Asimismo, se evidenció que en el primer nivel y al interior del inmueble funcionaban tres tiendas de venta de calzados, que se encontraban en alto riesgo de vulnerabilidad, representando el peligro latente para la población.

Cabe señalar que, esta constatación se desarrolló a raíz de la denuncia del ciudadano, identificado como Jhon Francisco Pacocha Vargas, quien sufrió graves lesiones en la cabeza y rostro tras la caída de una teja del techo de la vivienda antes mencionada.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...