jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Lluvias ocasionaron huaicos que afectaron a pobladores en Mollepata y San Jerónimo

Lluvias ocasionaron huaicos que afectaron a pobladores en Mollepata y San Jerónimo

Acceso a laguna Humantay es restringido y en Marashuaico viviendas fueron afectadas. También se reportaron deslizamiento de tierras y caída de rocas vía Huarocondo – Pachar

Al menos cinco emergencias se han presentado producto de las lluvias que se han registrado en la región del Cusco. Una de ellas ocurrió en los accesos a la laguna Humantay, ubicada en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, donde el paso quedó restringido debido al bloqueo de la vía debido a la activación de la quebrada Llañuhuaico que se desbordó generando deslizamientos de tierra que provocaron un pequeño huaico, y dejaron cuatro familias que perdieron sus viviendas, además se realizan trabajos de rehabilitación de la vía para restablecer el paso de los visitantes, manifestó el director de la oficina de gestion de riesgos y seguridad del gobierno regional, Miguel Oscco.

El funcionario manifestó que la municipalidad ha destinado maquinaria para restablecer el paso a la laguna humantay. Aclaró que en esta emergencia no se registró personas heridas, pero sí cuatro familias quedaron damnificadas.

Otra emergencia a causa de las lluvias es la que ocurrió en el sector de Marashuaic’o, ubicado en el distrito de San Jerónimo, la activación de la quebrada también generó afectación en la población,

De acuerdo al reporte de gestión de riesgos son seis familias afectadas por el ingreso de lodo a sus viviendas, y la transitabilidad está interrumpida, a la activación de las quebradas por las lluvias intensas las lotizaciones que se hacen en la zona provocaron la acumulación de material que fue arrastrado por la corriente de agua, formando un huaico.

En los distritos de Livitaca, esto en la provincia de Chumbivilcas; y Combapata en la provincia de Canchis también se reportaron emergencias, en este caso por las tormentas eléctricas cuyas descargas mataron a varios animales de crianza.

Finalmente, otra emergencia que se reportó son los constantes derrumbes, deslizamiento de tierras y caída de rocas que se producen en la vía Huarocondo – Pachar, vía que dirige hacia Ollantaytambo, allí la policía constató la emergencia, por lo que recomendaron a los conductores evitar usar la vía para evitar accidentes de tránsito.

Es necesario informar que a esta hora de la noche, no se registran lluvias intensas en la ciudad del Cusco, en comparación de días anteriores que las precipitaciones duraron varias horas y se extendieron hasta horas de la madrugada, ocasionando las emergencias que ya se dio a conocer.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...