martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Clausuran definitivamente bar clandestino ‘El Edén’ por desacato a la autoridad

Clausuran definitivamente bar clandestino ‘El Edén’ por desacato a la autoridad

Municipalidad del Cusco clausuró este local clandestino, que atiende en condiciones insalubres y sin licencia de funcionamiento.

El establecimiento denominado ‘El Edén’, ubicado en Pampa del Castillo, fue clausurado ya que de forma reincidente operaba como bar, sin contar con la licencia de funcionamiento y desacatando las últimas disposiciones de clausura y tapiado en su contra.

‘Hemos intervenido un local donde se expenden bebidas alcohólicas y no cuentan con los documentos establecidos por ley, en ese sentido en un trabajo interinstitucional procedimos con la clausura del mismo por ser reincidente en estas faltas graves, generando espacios de inseguridad. Es bueno recalcar y poner de conocimiento que este local reincidente, hasta la fecha no cumple con levantar las observaciones realizadas en anteriores intervenciones y pese a las determinaciones de clausura adoptadas por la autoridad provincial, persiste en seguir atendiendo en el local, poniendo en riesgo la salud e integridad de los cusqueños’ señaló el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gustavo Vargas Castillo.

Mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Orientación y Fiscalización y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, se procedió a la clausura definitiva del local en mención, el cual no contaba con la licencia de funcionamiento, el Certificado de Inspección Técnica de Defensa Civil, ni las condiciones óptimas para la atención al público. Del mismo modo, los propietarios de este establecimiento hicieron caso omiso a las últimas disposiciones de clausura en su contra.

Desde el área de procuraduría de la comuna provincial se procederá con acciones legales en contra de estos empresarios, quienes incurren en el delito de desacato a la autoridad.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...