miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes Contrato por el 2024: Cusco FC denunciará a ‘Felucho’ Rodríguez por abandono...

Contrato por el 2024: Cusco FC denunciará a ‘Felucho’ Rodríguez por abandono de trabajo

El uruguayo se encuentra no habido desde el 5 de noviembre y, de acuerdo a Ovación, Cusco FC plantea denunciarlo por abandono de trabajo. Asimismo, ‘Felucho’ tiene acusaciones pendientes por una supuesta estafa.

Si bien la Liga 1 Betsson 2023 ya terminó hace tres semanas, en Cusco FC vienen ocurriendo situaciones más que particulares en la actualidad. Sucede que, según la información de Ovación, el cuadro cusqueño procederá a denunciar formalmente Felipe Rodríguez por abandono de trabajo, ya que su vínculo contractual todavía finaliza a finales de 2024. De mo- mento, no se conoce el paradero del futbolista.

Luego de que finalizara el campeonato, el uruguayo partió a su país el pasado 5 de noviembre y desde entonces no hay noticias sobre él, por más que la misma institución imperial buscó contactarlo. Todo esto se da en el marco de unas denuncias que recibió el ‘charrúa’ por parte de unos compañeros por presunta estafa.

Según se reveló en un acta de denuncia en contra de Felipe Rodríguez, los jugadores José Velasquez Huillca y James Morales Sequeiros, además del médico de Cusco FC, Edu Vargas Medina, le entregaron las sumas en efectivo que van desde los S/ 5 000 hasta los $ 20 000. Este dinero habría tenido como fin ser invertido en una empresa.

Según detallan los denunciantes, ‘Felucho’ les mencionó que esta compañía, denominada LJM, crearía “intereses mensuales”, con lo cual efectuaron las transferencias correspondientes a su cuenta bancaria. “Dichas personas se dieron cuenta de que se trataría de una estafa, ya que desde el mes de agosto hasta la fecha, los denunciantes le van insistiendo sobre las utilidades del negocio y la devolución del capital al denunciado y siempre les pone excusas para la devolución”, se lee en el documento.

Cuando Felipe Rodríguez es cuestionado por sus compañeros respecto al dinero que les adeuda, este responde que aún no lo puede retirar porque se encuentran en el extranjero. Asimismo, en la denuncia se precisa que ellos no serían los únicos afectados, ya que habrían más jugadores de Cusco FC con el mismo inconveniente legal con el uruguayo. A la espera de la denuncia formal del cuadro cusqueño por abandono de trabajo, todavía hay mucha tela por cortar en esta historia.

¿Cuáles fueron losregistros de Felipe Rodríguez en 2023?

Felipe Rodríguez, que todavía tiene contrato con Cusco FC por todo 2024, disputó un total de 44 compromisos a lo largo de la Liga 1 Betsson 2023. En cuanto a números, marcó nueve goles y recibió 12 asistencias, todo en 2 642 minutos jugados. Mientras se desconoce su paradero, seguramente pronto tendremos novedades sobre su futuro futbolístico.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...