viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Recomiendan a delegaciones escolares tomar precauciones para evitar ser víctimas de estafas

Recomiendan a delegaciones escolares tomar precauciones para evitar ser víctimas de estafas

Tras reportarse que promoción proveniente de Puno habría sido estafada por mujer que incluso se quedó con los DNI’s de escolares.

La llegada de delegaciones escolares de diferentes regiones del país, se ha incrementado en estos últimos meses del año, y en algunos casos, estas delegaciones han sido sorprendidas y estafadas, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Saul Caipani indicó que existe un directorio en la página web de la institución para que visitantes tengan en cuenta sobre operadores turísticos autorizados para ofrecer este servicio. Las páginas a visitar son: gercetur.gob.pe o directorionacionalturistico.gob.pe

La referencia se da en torno a la intervención de una mujer que prometió boletos de tren hacia Machupicchu a estudiantes de promoción provenientes de puno, sin embargo, no cumplió y los adolescentes se quedaron varados.

De acuerdo al acta de intervención policial, se trata de Yovana Elvira Mamani Machicado, que a nombre de la agencia de viajes Andean Conections firmó un contrato con la profesora Noemí Mamani Holguín, natural de Puno, a quien aseguró conseguiría boletos de tren de Ollantaytambo hacia Machupicchu, sin embargo, la mañana de este lunes 27 de noviembre, no apareció en la estación de tren de Ollantaytambo y más de 45 personas, entre colegiales y otros se quedaron varados.

Además, la sindicada, se quedó con los DNI’S de más de 20 estudiantes. el hecho fue comunicado a la comisaría de Ollantaytambo, quienes la detuvieron al interior del hostal Qorisonco en posesión de los documentos de identidad. posteriormente, fue llevada a la dependencia policial donde quedó a disposición de las autoridades para continuar las diligencias del caso.

La mujer detenida es investigada por los presuntos delitos de, apropiación ilícita común y estafa, debido a que la denunciante indicó que el documento firmado, por un monto mayor a 18 mil soles, establecía hospedaje para los visitantes provenientes de Puno y la adquisición de boletos de tren. acuerdos que no se cumplieron, según denunció la profesora Noemi Mamani Holguín.

Delegaciones llegan a Machupicchu

La llegada de delegaciones escolares desde diferentes puntos del país a la maravilla mundial Machupicchu, ha incrementado la cifra de personas que la visitan por día, sin embargo, esto no hace que se supere el tope de visitantes diarios que es de 4,044, manifestó la Directora de Cultura del Cusco, Maritza Rosa Candia.

La representante del sec- tor Cultura en Cusco, indicó que en este mes han ingresado hasta 4,600 escolares que provienen mayormente de Puno, Huancayo y Apurímac. Todos ellos ingresan gratuitamente, presentan- do previamente su nómina y certificado de extrema pobreza.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...