miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Presentan solicitud de vacancia contra primer regidor provincial Alexander Blanco

Presentan solicitud de vacancia contra primer regidor provincial Alexander Blanco

Alcalde del Cusco, Luis Pantoja refirió que eso genera daño a la sociedad cusqueña, pues en lugar de estar preocupados en trabajar como un solo puño, muestran que hay intereses de por medio que, mediante procesos de vacancia, denuncias penales, buscan distraer la gestión.

El abogado Renzo Salas Toribio presentó una solicitud de vacancia contra el primer regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco, Alexander Blanco, por el incumplimiento de atribuciones, que aseguró no están permitidas en las normas de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Añadió que el primer regidor del concejo municipal, lejos de cumplir con sus funciones, se tomó atribuciones que no le competen, cuando se le encargó la alcaldía. Designar personal de confianza, así como viáticos y movilidad a regidores son algunas de las pruebas presentadas por el abogado.

El solicitante aseguró que estas atribuciones del regidor son causal de vacancia.

Alcalde Pantoja: ‘No me preocupa solicitud de vacancia’ ‘No me preocupo mucho, soy un hombre hecho, siempre lo he dicho, no necesito si quiera trabajar. Hemos convocado para el día 21 de diciembre a las 6.00 de la tarde se hará la sesión correspondiente, estamos tranquilos, no tenemos por qué preocuparnos, que sea lo que Dios quiere, estoy para servir a mi pueblo’, así se refirió el alcalde provincial Luis Pantoja sobre la solicitud de vacancia presentada en su contra. Enterado de que ingresó otra solicitud, en esta ocasión, en contra del regidor Alexander Blanco, la autoridad provincial opinó que eso genera daño a la sociedad cusqueña, pues en lugar de estar preocupados en trabajar como un solo puño, muestran que hay intereses de por medio que mediante procesos de vacancia, denuncias penales, buscan distraer la gestión. ‘Sabe Dios quienes estarán detras de ello’ dijo el alcalde.

Pantoja Calvo dijo que hay un grupo de personas, que lo que buscan es crear caps y desorden y que el pueblo del Cusco no se desarrolle.

‘Yo he sido elegido mayoritariamente por el pueblo, pero estamos sujetos a estas cosas que nos desconciertan a estar por los pasillos del Ministerio Público y Poder Judicial’ insistió.

Finalizó indicando que ‘hay un grupo de vacadores enemigos del pueblo que han estado acostumbrados a eso, pues ven a la Municipalidad como un botín y no dejan gobernar’.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...