miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Israel reitera críticas contra la ONU por sus comentarios durante el conflicto...

Israel reitera críticas contra la ONU por sus comentarios durante el conflicto en Gaza

El embajador Jonathan Peled, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, señaló que el secretario general de la ONU no ha adoptado una posición neutral durante el conflicto en Gaza.

El conflicto en la Franja de Gaza ha resquebrajado las relaciones entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e Israel, con pedidos a la renuncia del secretario general, Antonio Guterres, por sus declaraciones sobre los bombardeos israelíes en el enclave palestino.

Y es que el máximo representante de la ONU ha denunciado “claras violaciones del derecho internacional” en Gaza y ha reiterado su petición de un alto al fuego humanitario desde el 7 de octubre, fecha en que estalló el conflicto entre el Gobierno israelí y la agrupación extremista palestina Hamás.

«Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños. Según informes, cada día cientos de niñas y niños mueren o resultan heridos», declaró Guterres desde la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU.), a inicios de noviembre.

Al respecto, el embajador Jonathan Peled, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, reiteró en RPP Noticias las críticas contra la ONU, tras seña- lar que no está adoptando una postura neutral durante el conflicto en Gaza.

“Creemos que la ONU… no está cumpliendo su función de asegurar la paz y la seguridad en el mundo. Todos saben que como cuerpo político puede pasar una resolución que el mundo está pleno. Hay suficientes votos en los países no aliados para pasar cualquier resolución antioccidental, antidemocrático”, apuntó en Ampliación de Noticias.

“Al final es un cuerpo que políticamente dirigido no está haciendo su tarea neutral como debería ser”, agregó.

Si bien suscribió la posición del canciller israelí, Eli Cohen, quien pidió la dimisión inmediata de Guterres, Peled dijo que “nuestro enemigo no es la ONU ni su secretario general”, sino los milicianos de Hamás.

“El apoyo de Estados Unidos y Europa es, al final, lo que nos da legitimidad de derrocar a Hamás y dar un futuro mejor a los palestinos”, apuntó.

Más de 200 personas siguen secuestradas en Gaza

En otro momento, el embajador Peled recordó que cerca de 240 personas, entre ellas 31 años, están secuestradas en el enclave palestino, controlado por Hamás. Así, afirmó que el ejército israelí seguirá en Gaza hasta acabar con el movimiento subversivo.

“El mundo occidental y democrático entiende que esto ha sido una ataque mortífero y terrible”, aseveró.

Cabe precisar que las hostilidades comenzaron el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa en el sur de Israel en el que murieron unas 1 200 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.

Desde entonces, el ejército israelí ha bombardeado a diario la Franja de Gaza. Más de 11 000 palestinos han muerto en esos ataques, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Hamás.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...