jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Beneficencia recupera inmueble alquilado por pastelería ‘La Bondiet’ que mantenía una deuda...

Beneficencia recupera inmueble alquilado por pastelería ‘La Bondiet’ que mantenía una deuda de más de 200 mil dólares

Ocupantes dejaron el local ubicado en el Hotel Cusco, totalmente deteriorado y sin pintarlo, situación que deberá ser asumida con los recursos de la Beneficencia

En cumplimiento a la sentencia judicial emitida por el Tercer juzgado de Paz Letrado del Cusco, la Sociedad de Beneficencia del Cusco, procedió con el desalojo de los propietarios de la Pastelería “La Bondiet”, que desde el año 2020 mantenían una deuda de más de 200 mil dólares, por concepto de alquiler de un local ubicado en el Hotel Cusco.

La diligencia se realizó con la presencia de la jueza Maritza Marlene Tolentino Herrera, el procurador Germán Luna Álvarez, el Gerente General de la Sociedad de Beneficencia del Cusco Juan Carlos Delgado Unda y el gerente de La Bondiet, Alejandro Fredy Robles Fierro, quienes suscribieron el acta de entrega del inmueble.

El gerente general de la entidad beneficente manifestó que en el año 2022 se trató de llegar a una conciliación con los representantes de la pastelería, con la finalidad de disminuir la deuda, sin embargo, los propietarios dieron marcha atrás en este propósito.

Cabe recordar que los conductores de La Bondiet adeudan alquileres desde el año 2020, debido a la pandemia de la COVID 19, sin embargo, el proceso judicial se inició recién en diciembre del 2021 y culminó con la sentencia judicial en junio del 2023, tiempo durante el cual no tuvieron la más mínima intención de pagar los alquileres.

“Los dueños de la Bondiet alcanzaron una propuesta para cubrir la deuda con un inmueble que lamentablemente estaba hipotecado a una entidad bancaria, situación que fue desestimada por la Beneficencia debido al riesgo que esto representaba”, señalo.

Finalmente, el Abg. Delgado Unda, cuestionó la forma como dejaron el local ubicado en el Hotel Cusco, totalmente deteriorado y sin pintarlo, situación que deberá ser asumida con los recursos de la Beneficencia, que en lugar de ser destinados a este trabajo deberían ir para beneficio de los centros asistenciales.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...