viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Derrumbe de piedras en Machupicchu Pueblo deja un herido y daños materiales

Derrumbe de piedras en Machupicchu Pueblo deja un herido y daños materiales

Joven afectado fue evacuado a centro de salud

El deslizamiento de piedras y rocas por el sector Puente Ruinas del distrito de Machu Picchu, provincia cusqueña de Urubamba, dejó una persona herida y daños materiales en la planta pirolizadora o de residuos sólidos.

Así lo informó la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) de la municipalidad distrital de Machu Picchu que precisó que el incidente ocurrió al promediar las 10:00 horas de ayer.

El derrumbe dejó herido a Erick Orlando Villavicencio Cruz, de 18 años de edad; en tanto, quedó destrozado el techo y ambientes de los servicios higiénicos. Las rocas incluso llegaron hasta la vía férrea.

La persona afectada fue evacuada al centro de salud de Machu Picchu Pueblo, no obstante, La municipalidad, por medio de la OGRDS, realiza la evaluación de los daños y análisis de necesidades.

Se informó que la caída de piedras y rocas se debe, preliminarmente, a las lluvias que se registran en los últimos días en la zona, las que desestabilizaron algunos sectores del sector en mención.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...