¡Tremenda celebración! Este domingo 12 de noviembre se llevó a cabo la premiación de la Liga 1 Betsson y Universitario levantó el trofeo de campeón frente a toda su gente.
Universitario de Deportes vivió una fiesta espectacular en el estadio Monumental, levantando el trofeo de campeón de la Liga 1 Betsson 2023 y donde todos los jugadores del plantel, miembros del comando técnico y cada uno los trabajadores del club, fueron ovacionados por la incondicional hinchada que llenó el recinto de Ate. A pesar de que lo vivido hace unos días en el Alejandro Villanueva impidió que pudieran dar la vuelta olímpica, hoy lo hicieron con cánticos y arengas desde las cuatro tribunas.
Recordemos que debido al apagón que se suscitó en el estadio de Matute, la Liga Profesional de Fútbol determinó que, por motivos de seguridad, la ceremonia de premiación de llevaría a cabo este domingo. Así pues, ya en casa y ante su gente, los cremas recibieron el reconocimiento que se ganaron por la gran temporada que realizaron.
Uno a uno, desde los trabajadores hasta los jugadores, fueron aplaudidos. Jorge Fossati, artífice intelectual y cerebro de esta gesta, fue uno de los más aclamados. Su trabajo desde el primer día y las convicciones sobre su idea de juego, fueron los pilares del convencimiento que tuvo su equipo para sacar su mejor versión en una campaña complicada, que comenzó siendo dura por el mal arranque con Carlos Compagnucci.
Por otro lado, Piero Quispe, además de la cariño de la gente, recibió el premio a mejor jugador de la final de vuelta. Si bien no anotó ni asistió, su gambeta y atrevimiento generó muchos dolores de cabeza a los jugadores de Alianza. Rodrigo Ureña, por su parte, fue reconocido por su gran desempeño en la ida; le dio equilibrio a la ‘U’ y su juego intenso fue clave para manejar los hilos del mediocampo.
La fiesta en el ‘Monu’ se cerró con la respectiva vuelta olímpica, encabezada por José Carvallo, quien levantó el trofeo gracias al hermoso gesto de Aldo Corzo de darle cinta de capitán, como reconocimiento por sus años en Universitario. Recordemos que el portero de 37 años decidió ponerle punto final a su estadía en tienda estudiantil y buscará nuevos horizontes para la temporada del próximo año.