Policía encontró parte de lo robado en el exterior de un predio abandonado
Tras el rápido despliegue de efectivos policiales pertenecientes a la comisaría de Urubamba, permitió la intervención de un adulto y tres adolescentes presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Wawitas de Pintacha’; hecho ocurrido ayer a las 03:50 de la madrugada.
Waldir Palomino (27) y los adolescentes de iniciales J.C.H.M. (17), Y.H.E.O. (15) y R.A.H. (16), fueron intervenidos por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio en la modalidad delincuencial del robo agravado de autopartes y accesorios, en agravio de tres ciudadanos en el sector de Buena Vista – Chichubamba s/n del distrito y provincia de Urubamba.
La decidida labor poli- cial se produjo luego que personal PNP de patrullaje integrado tomó conocimiento por vecinos del sector de Buena Vista, haber sido víctimas de robo agravado de auto- partes y accesorios de sus vehículos menores (moto torito), donde el personal interviniente realizó la búsqueda, ubicación de los delincuentes, interviniendo al menor de iniciales R.A.H., el mismo que tenía en la mano una linterna, el cual pertenecía a uno de los agraviados, donde el adolescente reconoció haber participado en el robo de autopartes en el mencionado sector de Chichubamba.
Durante las diligencias policiales, el adolescente de iniciales R.A.H. (16), voluntariamente condujo al personal PNP a la calle Buenavista de la comunidad de Chichubamba, con dirección hacia la Av. Mariscal Castilla y al llegar a un terreno de cultivo con cebada, ubicado al costado del cementerio de Urubamba, señaló a un rincón del predio pegado a una pared de piedra y barro, donde se halló cubierto con hojas secas de grama una batería de color plomo con tapa azul, marca ETNA PRO EXTREMA, una faja ortopédica de color negro, una billetera de cuero de color plomo tarjetas de crédito que fueron recogidos e incautados; asimismo, el menor manifestó haber cometido el ilícito penal en complicidad con Waldir Palomino conocido como ‘Randy’.
El adulto y los menores infractores a la Ley penal y fueron conducidos a la SEINCRI de la comisaria Urubamba a fin de continuar con las diligencias de Ley, y se comunicó al representante del ministerio público.