viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Cusco: descubre la magia de los Andes en un viaje inolvidable y...

Cusco: descubre la magia de los Andes en un viaje inolvidable y lleno de aventura

Descubre la magia de esta ciudad milenaria, donde las ruinas ancestrales se entrelazan con la belleza natural de los paisajes montañosos. Desde explorar las misteriosas ruinas de Machu Picchu hasta sumergirte en la cultura viva de los pueblos indígenas, Cusco te cautivará en cada paso.

Además, podrás deleitarte con la deliciosa gastronomía peruana, explorar coloridos mercados artesanales y disfrutar de aventuras al aire libre en los impresionantes paisajes de los Andes.

¿No sabes dónde alojarte o hacer excursión? En esta entrada te explicaremos todo lo que necesitas saber para que tu visita a los Andes Peruanos sea una experiencia inolvidable.

¿Qué debes tomar en cuenta al visitar Cusco?

Esta antigua ciudad es uno de los destinos más fascinantes de América del Sur, donde podrás experimentar la maravilla de los Andes, sin embargo, en tu planificación debes considerar varios factores, los cuales compartiremos a continuación:

Mal de altura

El mal de montaña afecta a muchos viajeros, ya que se trata de un malestar que se produce al no poder adaptarse a la baja presión del oxígeno a gran altitud.

Pues bien, Cusco se encuentra a una elevada altitud, y aunque es cierto que el mal de montaña puede ser leve, algunas personas pueden experimentar síntomas severos.

Para evitar los efectos del mal de altura, es recomendable tomarse el tiempo necesario para adaptarse antes de comenzar cualquier actividad. Mantente hidratado bebiendo abundante agua, evita el consumo excesivo de alcohol y alimentos pesados, y asegúrate de descansar lo suficiente durante los primeros días

Alojamiento

Cusco es un sitio turístico, por lo que es esencial que planifiques con cuidado dónde quedarte. De este modo, garantizas una buena ubicación a los sitios más atractivos y aventureros, y al mismo tiempo, puedes elegir un lugar que vaya con tus preferencias personales.

En Cusco encuentras acogedores hostales hasta hoteles de lujo, en el que puedes descansar después de un día lleno de aventuras. Algunas sugerencias son: Hotel Cusco Plaza, Hotel Andenes al Cielo y Hostal Inti Wasi.

Agencias de tours y excursiones

Para que puedas disfrutar de todo lo que ofrece Cusco debes contratar los servicios de agencias de tours y excursiones, de lo contrario perderás mucho tiempo y quizás no logres conocer la magia de este lugar.

Con una buena agencia puedes explorar Machu Picchu, el Valle Sagrado y las Montañas de Colores, ¡Lugares únicos en el mundo! Claro, cada agencia tiene una ruta de exploración definida, por eso es importante averiguar lo que ofrece cada una de ellas.

Mejores agencias de tours y excursiones

Los viajes en las montañas requieren de guías profesionales. Te recomendamos apoyarte de agencias de tours confiables y bien calificadas. Algunas de las mejores son las siguientes:

Guruexplorers

Guruexplorers – Cusco es una agencia local que cuenta con guías expertos que ofrecen varias rutas de aventuras, por ejemplo, tour Montaña de 7 colores, Maras Moray en cuatrimotos, Laguna Humantay, etc.

Su amplia variedad de tours, desde caminatas hasta tours en vehículos todoterreno, permite que pueda adaptarse a todo tipo de viajeros. Esta agencia brinda un enfoque personalizado y atención especializada.

Explora Cusco Tours

Ofrecen una amplia gama de tours emocionantes y personalizados para satisfacer tus necesidades. Desde caminatas por los senderos menos transitados hasta paseos en bicicleta y visitas a comunidades locales.

Maypitravel

No podemos dejar pasar esta recomendación, esta agencia está especializada en actividades de aventura como el skybike y exploración en sitios preciosos como la laguna turquesa de Humantayen.

Tiene paquetes de aventura de 5 días, los cuales empiezan desde la madrugada. Se puede explorar todos los rincones de Cusco, así como otros lugares de Perú.

Mejores consejos para que tu visita a Cusco sea perfecta

En adelante, te ofrecemos algunos tips para viajar a Cusco:

  • Prepárate para madrugar. Según los destinos que desees explorar y considerando que en ciertos momentos del año cae la noche temprano, existen excursiones que inician alrededor de las 4 de la madrugada para aprovechar al máximo las horas de sol.
  • Algunos destinos no son accesibles para todos. Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad, y, por lo tanto, un lugar muy visitado, pero no es apto para quienes tienen problemas de movilidad. Hay muchas escaleras, andenes que hacen difícil el acceso a discapacitados.
  • Respeta las normas. En Machu Picchu hay muchas cosas que se prohíben, por ejemplo, no se pueden grabar retos de TikTok, subirte en las ruinas, salir de los caminos acordados, grabar propaganda, etc. Se te puede multar e incluso pueden sacarte del lugar.
  • No hay baños. Si sufres de incontinencia, de pronto visitar este mítico lugar no es buena idea.
  • Los tours pueden durar más de lo esperado. Si tienes el tiempo medido, considera que a veces surgen imprevistos.
  • Planifica tu mochila. Lo que lleves en la mochila a tu visita a Curso depende del paquete turístico que elegiste. Pero, en general, se recomienda llevar repelentes, bloqueador solar, zapatillas y pantalones trekking, lentes de sol, sombrero.

En conclusión, disfruta de los Andes de la mano de agencias que estén comprometidas con la seguridad y la preservación del entorno. ¡Disfruta de lo que Cusco tiene para ti!

[Fuente](https://www.freepik.es/foto-gratis/hermosas-vistas-ciudadela-inca-machu-picchu_10400933.htm#query=cusco&position=1&from_view=search&track=sph)

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...