miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes Conoce todas las variables para definir el título del Clausura

Conoce todas las variables para definir el título del Clausura

Universitario de Deportes quedó con la primera chance de llevarse el título del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, sin embargo existen diversas variables que aún le dan esperanza a los clubes que vienen detrás de los cremas en la tabla de posiciones.

Y es que, Universitario con 36 puntos (+18) es el que tiene la primera opción para ganar el Clausura, y para ello los cremas solo deberán vencer a Sport Huancayo para asegurar el segundo torneo del año y jugar una final de manera directa puesto que acabarían segundos en el acumulado, teniendo un Clásico ante Alianza Lima por el título nacional.

Sin embargo, en caso los cremas empaten o pierdan, y FBC Melgar gane -35 puntos y con +17 de diferencia de gol-, tendría la chance de quedarse con el segundo título del año ya que superaría a los de Ate. En ese hipotético escenario, los rojinegros tendrían que esperar también el resultado de Cristal para saber su rival en semifinales.

En el caso de Alianza Lima, que visita a Deportivo Garcilaso en el Cusco, tiene una chance remota para ser tricampeón de manera directa, y para esto Universitario tendría que perder ante Sport Huancayo, en el Monumental, y que FBC Melgar no gane en Juliaca ante Binacional, además, de conseguir un triunfo ante Garcilaso, solo así, los íntimos lograrían el tan ansiado tricampeonato sin definición alguna.

Por su parte, Sporting Cristal, deberá esperar que Universitario no gane o en su defecto empate, para ellos golear a Alianza Atlético en el ‘Alberto Gallardo’; además, tendrá que esperar un tropiezo de FBC Melgar y Alianza Lima para poder llevarse el Clausura. Sin embargo, en caso de que la ‘U’ empate o pierda y Cristal gane por goleada (3-0), los rimenses podrían forzar una semifinal al ser segundos en el acumulado, por lo que definirían el pase a la final ante los cremas.

De esta manera, muchas variables pueden suceder para conocer al campeón del Clausura, sin embargo la ‘U’ tiene la mesa servida para poder llevarse el título. ¿Qué pasará? Cuestión de esperar.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...