martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Una plataforma única virtual de entradas para Machupicchu evitaría largas filas

Una plataforma única virtual de entradas para Machupicchu evitaría largas filas

Según ComexPerú.

El director de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Juan Stoessel, advirtió que “no funciona” la venta de entradas físicas para la ciudadela de Machupicchu en las boleterías de Aguas Calientes (Machupicchu Pueblo), ya que -dijo- genera largas filas y el riesgo de afectar el itinerario de los turistas nacionales o extranjeros.

El dirigente empresarial consideró que la implementación de una plataforma única virtual para la adquisición de boletos beneficiará sobre todo a la población de Aguas Calientes, al crear un “mayor flujo de visitas”.

“Hace algunos meses que hay más o menos mil entradas (para Machu Picchu) que se vienen vendiendo de una forma física, a través de boleterías en Aguas Calientes.

Eso lo que ha creado son larguísimas colas, mucha gente con promesas de conseguir una entrada.

Pasan muchas horas y la entrada se la dan para el día siguiente o para dentro de 48 horas. La gente que está de turismo, ya sea nacionales y extranjeros, tienen un itinerario que tienen que cumplir, entonces eso no funciona.

El turista planifica su viaje y para esto quieren hacerlo con una entrada, no con una idea de que quizás van a poder llegar o no van a poder visitar la llacta de Machu Picchu”, dijo.

“Así no funciona el turismo”

En ese sentido, Juan Stoessel destacó que la venta total de entradas a través de una página web es “la mejor manera” de demostrar que somos un país organizado, transparente y con la facilidad para organizar un viaje.

“Machu Picchu le pertenece a los cusqueños y al Perú y la idea es que beneficie al turismo en general y no a unos cuantos emprendedores que con mucho esfuerzo están en Aguas Calientes. Ellos están pensando que tener el manejo de un número de entradas va a beneficiarlos y eso lo que está haciendo es perjudicarlos a ellos y al resto de emprendimientos que hay en Cusco y en el Perú porque Machu Picchu tiene esa importancia (…) lo que uno no puede hacer es obligar a los turistas nacionales y extranjeros que se queden a dormir una o dos noches en Aguas Calientes, así no funciona el turismo”, afirmó.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...