miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Un turista fallecido NN y cerca de 21 turistas heridos tras accidente...

Un turista fallecido NN y cerca de 21 turistas heridos tras accidente de tránsito

Bus de turismo que, hacia ruta hacia la montaña de siete colores, se despistó y cayó a profundidad en la comunidad campesina de Tintinco.

Un fallecido aún no identificado y 21 heridos es el resultado de un accidente de tránsito que se registró esta tarde en la panamericana sur, vía Cusco – Sicuani, en la jurisdicción de la provincia de Quispicanchi, en la región del Cusco, confirmaron fuentes policiales a RPP.

Se trata del bus de turismo de placa C9Z969, que transportaba a turistas de diferentes nacionalidades hacia la montaña de 7 colores. De acuerdo a las primeras diligencias tras despistarse cayó a una profundidad dando varias vueltas de campana.

Tras el hecho, la policía con apoyo de pobladores de la zona, evacuaron a los heridos hacia los centros de salud de la zona, asimismo, por su estado de gravedad otros fueron trasladados hasta clínicas de la ciudad del Cusco.

Según manifestó el conductor Manuel Navidad Casilla Cachira, recogió pasajeros en la zona no siendo identificados ni registrados en la relación de pasajeros y ocurrido el accidente de tránsito varios pasajeros se fueron por sus propios medios para su atención en diferentes nosocomios siendo los siguientes heridos identificados:

La relación de pasajeros extranjeros es la siguiente:

Mateusz Adaam Godek (28) nacionalidad polaca, Anna Magdalena Gogacz (28) nacionalidad polaca, Cristina Beta Tumes (50) nacionalidad argentina, Yordy Garcia Bosth (37), nacionalidad española, Aida Adalizar Márquez (39), nacionalidad española, Delia Martines De Sierra (51), nacionalidad italiana, Yenny Vegaz Lozano (54), nacionalidad chilena, Dominika Volakova (28), nacionalidad checa, Abigail Heather Sandle Ruffles (35), nacionalidad inglesa, Jose Matias Lagoria (39) nacionalidad argentina, Gonzalo Gaston Zerda (32), nacionalidad argentina, Marcelina Marchinez (26) nacionalidad polaca, Macieds Marchinez (32), nacionalidad polaca, Zenisek David (32), nacionalidad checa, Marco Paolo De Souza Gomer (42), nacionalidad brasileña, Marcia Fernández Pacheco (53), nacionalidad brasileña.

También hay una relación de pasajeros nacionales heridos: Lucia Espinoza Panduro (35), Lima, Luis Diaz Duarte (36), Lima, Liseth Espinoza Duarte (36), Lima, Miguel Martin Arévalo Andrade (30), Lima, Nikole Adriana Alarcón Vicente (27), Lima.

De la misma manera agentes del orden constataron lamentablemente el deceso de una persona, el cual no puede ser identificado por razones que se encuentra debajo (aplastado) por el vehículo y se sabe que el ómnibus se desplazaba de sur a norte (Chillihuani – Cusco).

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...